Instituto Juvenilia

Instituto Juvenilia 1

Instituto Juvenilia se encuentra situado en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Valencia 4218. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa. Se enseñan los idiomas Inglés y Portugués, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El establecimiento fue fundado en el año 1991. El fin de la institución es proveer las bases para el desarrollo integral del joven, y las necesarias para su progresiva integración en el proceso cultural, favoreciendo el logro de su autonomía. Se desea contribuir a la formación de seres libres, seguros de si, sensibles, críticos y creativos, y con una conducta ética inspirada en sólidos principios morales.

El instituto obtuvo el Premio a la Excelencia Educativa 2011, otorgado por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa.

1. Su Proyecto Educativo Institucional (PEI) fue elaborado pensando en lo que debe ser la Escuela: una gran alternativa para renovar el quehacer docente, donde debe primar el interés colectivo sobre lo individual.
  2. Parten de los conocimientos que se tienen para avanzar en el aprendizaje a través de un trabajo integrado.
  3. Interpretan la diversidad, discutimos el contexto sociológico, político, económico y filosófico, lo que permitirá construir la integración y concreción del mismo.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

1. Certificación de Calidad
  2. Feria Cultural
  3. Jornadas de Convivencia
  4. Olimpíadas de Matemática
  5. Orientación Psicopedagógica
  6. Orientación Vocacional
  7. Profesor consejero
  8. Proyecto Ecológico
  9. Proyecto Solidario
  10. Taller de Literatura
  11. Campamentos Regionales o Nacionales
  12. Viajes de Estudio Nacionales
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • En Juvenilia se enseñan los idiomas Inglés y Portugués, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales. Inglés: Cambridge English: FCE First Certificate in English

TECNOLOGIA:  promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de: Campus Virtual, Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

ARTE: El instituto tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos relacionados con las Artes plásticas, las Artes visuales, Danzas, Música y Teatro.

EDUCACION FISICA : los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar 8 deportes:
  • Gimnasia artística
  • Tenis
  • Básquetbol
  • Atletismo
  • Hockey
  • Volleybol
  • Rugby
  • Fútbol

Infraestructura y servicios

• Biblioteca en otros idiomas
  • Laboratorio de Ciencias