Menú Cerrar

Instituto Superior Pinos de Anchorena

Instituto Superior Pinos de Anchorena 1

Se encuentra situado en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en la calle Rodríguez Peña 4856. Es un instututo privado, mixto, laico, de jornada simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básic). Brinda educación superior.

Es una institución educativa terciaria con articulación universitaria que inauguró su primer ciclo académico con 22 alumnos en marzo de 1994. Se construyeron desde carreras en educación y salud y se desafían a instalarse en la ciudad desde un camino que hacia las primeras promociones perforaron sagazmente en la sociedad para consolidar su nombre como referente de calidad educativa. Hoy sigue siendo una Institución Educativa que después de 25 años continúa reconstruyéndose, porque decidieron alinearse de manera constante a los paradigmas educativos de vanguardia implementados a nivel mundial, incorporando mediante la constitución de una plataforma virtual, la inclusión de las TIC,s al proceso educativo a partir de una máxima: consagrar la distinción y progreso académico para que cada uno de sus alumnos desarrolle su máximo potencial en su trascurso de enseñanza-aprendizaje.

Con éste transitar por del tiempo y fruto de un extenso y arduo trabajo lograron ser líderes imbatibles en el segmento Educación Superior no Universitaria, y también referentes nacionales, con más de 5700 egresados, insertos en el mundo laboral. Así nuestro horizonte no tuvo frontera y nos desafiaron a consolidarse en el plano internacional. Entonces, llegaron los honores y condecoraciones, siendo premiados por la Academia Mundial de Educación, El Consejo Iberoamericano y el Parlamento Internacional de Educación confiriéndonos la distinción de ser el Instituto Superior más premiado en Latinoamérica.

Instituto Superior Pinos de Anchorena 2

Carreras

Tecnicaturas

  • Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico: El Acompañante Terapéutico desarrollará su ejercicio profesional en los siguientes ámbitos, según el marco legal vigente. Intervendrá en diversos modelos de abordaje, integrando grupos de trabajo, a fin de desarrollar su actividad, articulando acciones comunes, y participando de procesos de capacitación, tendientes a la Educación Permanente en Salud, como parte de un trabajo interdisciplinario.
  • Tecnicatura Superior en Tecnología en salud con especialidad en Análisis Clínicos: la formación de Técnicos en Laboratorio de Análisis Clínicos está basada en la formación de Recursos Humanos especializados en conocimientos cientifico-técnicos y en la práctica, con el objeto de resolver con responsabilidad y eficiencia los requerimientos de los profecionales médicos. El Técnico en Laboratorio de Análisis Clínicos es el colaborador directo del Bioquímico, formando parte de un verdadero equipo de salud. Con los adelantos técnico-cientificos del mundo actual es imprescindible la formación óptima de profesionales que incorporen a su saber especifico normas de Bioseguridad y ética para desempeñarse en los diferentes y complejos servicios de Laboratorio.
  • Tecnictura Superior en Enfermería: El Enfermero es el profesional con formación científica, técnica y humanistíca, responsable de brindar cuidados de enfermería a las personas sanas y enfermas a lo largo del ciclo vital, que reconoce a la salud como un derecho humano y social y a la atención primaria como estrategia, con el propósito de contribuir a elevar el nivel de salud y la calidad de vida de la población.
  • Tecnicatura Superior en Radiodología: Los avances científicos y técnicos de nuestra época, particularmente en el área médica, hacen necesaria la formación y especialización de actividades que contribuyan a la prevención y al mejor tratamiento de las especialidades. Las técnicas radiológicas son día a día más precisas y sofisticadas. Con el advenimiento de la automatización de los mecanismos y sistemas, surge la necesidad de disponer de Técnicos Radiológicos formados y entrenados con las nuevas técnicas, para satisfacer la demanda de los Servicios Radiológicos. En esta carrera ya está implementado el acceso al campus virtual de «Pinos», por medio del cual el alumno recibe una clave de ingreso y participa de las materias que tienen contenidos digitalizados, así como también de diversas actividades y trabajos con modalidad virtual. Esta nueva herramienta que proporciona nuestra institución no sólo capacita al alumno en las tecnicas de estudio virtuales, sino que le permite ampliar su formación profesional preparándolo para realizar licenciaturas o especializaciones futuras.
  • Tecnicatura Superior en Cardiología: El Tecnico Superior en Cardiología conforma con el médico cardiólogo y los demás integrantes del equipo de Salud, la unidad operativa para el diagnóstico, tratamiento, recuperación y rehabilitación de la salud del paciente cardiológico. A través del trabajo interdisciplinario en el quipo de salud, realiza las prácticas cardiológicas de promoción y prevención en salud relacionadas con su actividad específica. En el marco de la calidad de la misma, podrá intervenir en acciones de investigación y educación permanente. La formación integral permitirá al alumno egresado asistir técnicamente en las siguientes prácticas cardiológicas: estudios ecocardiográficos, de medicina nuclear, electrofisiológicos, hemodinámicos, electrocardiograficos, de electrocardiografia dinámica y pruebas ergométricas.
  • Tecnicatura Superior en Salud con especialidad en Instrumentación Quirúrgica: en esta carrera ya está implementado el acceso al campus virtual de «Pinos», por medio del cual el alumno recibe una clave de ingreso y participa de las materias que tienen contenidos digitalizados, así como también de diversas actividades y trabajos con modalidad virtual. Esta nueva herramienta que proporciona nuestra institución no sólo capacitar al alumno en las tecnicas de estudio virtuales, sino que le permite ampliar su formación profesional preparándolo para realizar licenciaturas o especializaciones futuras.

Profesorados

  • Profesorado de Educación Primaria
  • Profesorado de Educación Física

Licenciaturas

  • Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas : Esta carrera constituye un ciclo de complementación curricular, de un año y medio de duración, y está dirigida a docentes y directivos que formen parte o aspiren a integrar equipos de conducción y/o supervisión. Brinda a los cursantes la oportunidad de realizar una acabada reflexión acerca del fenómeno educativo y sus indicadores de calidad, articulando en una continua relación lo teórico con lo práctico. Asimismo, provee una graduación universitaria como producto de una formación sistemática y abarcativa. Se aspira a que los graduados sean generadores de los cambios necesarios para la sustentabilidad y mejoramiento de las instituciones educativas, en orden a tornarlas más útiles y funcionales a su entorno.
  • Licenciatura en Enfermería: La modalidad de cursada es a distancia. Se trabaja por medio de la Plataforma Virtual del Instituto Superior Pinos de Anchorena. Las tutorías son virtuales por medio de foros o chat y una vez al mes la tutoría es presencial en el Instituto Pinos de Anchorena. Ninguna tutoría es de asistencia obligatoria, todas son opcionales. Los finales se rinden en forma presencial y son escritos. Son corregidos en la Universidad Maimónides y el tiempo estimado de entrega de dos a tres semanas.
    La tramitación del título tiene un costo adicional (valor de una cuota más) y el título que demora alrededor de un año y se retira en Buenos Aires personalmente.
  • Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica: La Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica es una carrera de grado de dos años de duración que pretende obtener un egresado con formación teórico/práctica en los diversos campos relacionados con las áreas de competencia en cuanto a organización, asistencia, investigación y docencia en instituciones públicas y/o privadas.Los graduados de esta carrera estarán calificados para:
    • Dirigir, gestionar, administrar, coordinar, asesorar y auditar Áreas con actividad Quirúrgica, Obstétrica y de Emergencias.
    • Conocer y aplicar las normas legales generales y específicas relacionadas con el ejercicio de la profesión.
    • Desarrollar y aportar modelos de organización y planificación de las áreas con actividad quirúrgica.
    • Planificar, organizar, ejecutar y dirigir programas y Establecimientos Educativos para la formación, educación y perfeccionamiento de Profesionales en el campo de la Instrumentación Quirúrgica.
    • Conocer los principios teóricos de la organización y administración de los servicios de salud.
    • Integrar organismos competentes, nacionales e internacionales.
    • Desarrollar un desempeño ético profesional a través de las responsabilidades personales y sociales asumiendo una conciencia plena de su vocación y de las actividades inherentes a la misma.
  • Licenciatura en Producción de Bioimágenes: El perfil del Licenciado en Producción de Bioimágenes es el de un profesional competente en el conocimiento de la anatomía, fisiología y patología y su expresión en el diagnóstico por imágenes. Lo capacita para producir imágenes aptas para el diagnóstico médico a partir de la aplicación de técnicas convencionales y de alta complejidad. Le posibilita reconocer las necesidades biológicas, subjetivas y socioculturales de los asistidos, así como, asumir responsabilidades sociales y de conducción. Posee una alta capacidad para la investigación permanente acompañando el desarrollo tecnológico y una actitud reflexiva frente a los problemas de la comunidad.
  • Formación Pedagógica Nivel Medio: Destinada a quienes posean título de nivel superior universitario o no universitario oficial que acrediten el desempeño docente en el Sistema Educativo en los últimos cinco años a la fecha de aprobación del presente proyecto. De acuerdo a la Res. Nº 2340/15, y 2506/13 de DG de C y E. Prov. de Bs. As., cursarán el NIVEL I. Este Tramo de Formación Pedagógica es una reafirmación de la necesidad de una formación específica para el desempeño de los técnicos y profesionales de diferentes áreas en el campo educativo y al mismo tiempo tener la posibilidad de una regularización de su situación laboral; por ello es imprescindible una mirada pedagógica en el conjunto de acciones que se efectúan como motivo de la enseñanza al interior de la escuela y de la complejidad que significa una buena práctica docente.

Instituto Superior Pinos de Anchorena 3

Diplomaturas

  • Diplomatura en Educación Física
  • Diplomatura sen Gestión Directiva

Para mayor información:

TEL: 0223 476 – 1264 /472 – 6564

E-mail: info@pinosdeanchorena.com

Website: http://pinosdeanchorena.com/

FB: https://www.facebook.com/institutopinos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *