Colegio Santo Tomás de Aquino – sede Colegiales

Colegio Santo Tomás de Aquino - sede Colegiales 1

Colegio Santo Tomás de Aquino – sede Colegiales se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales, CABA, en la calle Cap. Ramón Freire 183. El Colegio Santo Tomás de Aquino es un nuevo aporte a la educación que ofrece la UCA (Universidad Católica Argentina). También, posee otro ubicado en Juan Domingo Perón 1862. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada completa, con enseñanza de inglés, que brinda educación secundaria.

colegio-santo-tomas-de-aquino_barrio-de-colegiales-2

Posee plan de estudios propio (Bachillerato Humanista y Científico) que ofrece:

• Formación personalizada radicada en el desarrollo de capacidades y competencias, según un modelo educativo de aprendizaje efectivo e inclusivo, y en los valores humanistas y cristianos que han sido fundacionales para la Universidad. Esto se vive en un clima de estudio y convivencia edificado sobre el amor fraterno, el respeto y el compromiso con la verdad.
  •  Novedosa didáctica en la que la infraestructura se coloca al servicio de la pedagogía y aprovecha las aulas para transformarlas en espacios flexibles y escalables en donde pueden impartirse clases diferenciadas que atiendan diferentes ritmos de aprendizaje, aún para los integrantes de un mismo grupo. En particular, los idiomas intensivos (inglés, portugués) se benefician de la división en niveles de rendimiento, para adecuar los objetivos a las condiciones iniciales de cada alumno.
  • Intensivo uso de tecnología educativa y de plataformas digitales de enseñanza que convierten a las aulas en “inteligentes” y abiertas a la exploración de los alumnos con profesores como guías, acompañantes y cooperadores del conocimiento.
  • Predio parquizado, con canchas de fútbol y hockey, contacto con la naturaleza, además de diversos y amplios espacio cubiertos para reuniones, brinda el ambiente adecuado para el desarrollo de la amistad y el compañerismo.
  • Programas de radio o televisión, cuya producción permite desplegar la creatividad.
  • Viajes educativos, que sirven para unir y generar lazos que duran de por vida en los grupos estudiantiles.
  • Integración académica con la UCA que abre la posibilidad de tender un puente hacia el futuro vocacional y profesional de los jóvenes.
  • Formación religiosa: El colegio ofrece una sólida formación religiosa, preparación para los sacramentos y acompañamiento espiritual.

colegio-santo-tomas-de-aquino_barrio-de-colegiales-3

Su carisma de Colegio Pre-universitario, su plan de estudio propio y la calidad académica de su claustro docente permiten a quienes transitan por sus aulas una inserción en el nivel superior de gran excelencia. Siendo parte integrante de la Universidad Católica Argentina, nuestros egresados cuentan con ingreso directo (sin examen de ingreso) a cualquier carrera de grado en la Universidad. Se realizan distintas actividades de articulación con las facultades que integran la misma.

Plan de estudios :  Bachillerato Humanista y Científico

Características generales:.

• Jornada escolar: turno completo (8:00 a 16:00 Hs..), con aproximadamente 1hora para almorzar. El Colegio posee un bar/comedor.
  • Educación Física : las actividades se realizan en el club Ateneo de la Juventud de la UCA (al que se accede por comunicación interna, por lo cual el alumno no sale del edificio). Todos los alumnos realizan natación. Los varones fútbol y volley/basketball y las mujeres volleyball y gimnasia.
  • Inglés: Los estudios están organizados en tres niveles de enseñanza. Antes del inicio del ciclo lectivo en el mes de marzo, los alumnos rinden un test que los ubica en el nivel adecuado a sus conocimientos.
  • Inglés Intensivo: Los Alumnos que ingresan con un alto nivel inicial en inglés, podrán optar por cursar otras materias del plan (Estudios Sociales, Análisis y Preparación de Textos Informativos u otras que proponga el Colegio) integralmente en idioma inglés, constituyendo una alternativa para continuar su formación bilingüe.
  • Los exámenes internacionales de idioma inglés que rinden los alumnos son: PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English), CAE (Certificate of Advance English), todos avalados por la Universidad de Cambridge.
  • Capilla y oratorio
  • Sala de informática (con conexión a Internet)
  • Laboratorio de Biología
  • Laboratorio de Físico-Química
  • Sala de Música
  • Sala de Video

colegio-santo-tomas-de-aquino_barrio-de-colegiales

• Inscripción Abierta
  • Reuniones informativas: Se realizan en la sede del Colegio presididas por las autoridades del mismo. Están destinadas a padres y postulantes. En ellas se explica el proyecto institucional y el plan de estudios
  • Horario de Secretaría: para obtener más información, o consultar fechas de reuniones y/o cursos de ingreso, pueden acercarse o comunicarse telefónicamente en el horario de 9:00 a 16:00 Hs.

colegio-santo-tomas-de-aquino_barrio-de-colegiales-4

ARANCELES  (aprox.)

Secundaria: desde $

Teléfonos: 4553-5278/5235.

E-Mail: colegio@uca.edu.ar/

Website: http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/uca/colegio-santo-tomas-de-aquino-colegiales/

1. andrea

buen dia, quisiera saber si cuentan con educacion primaria y si hay vacantes para 6to grado para 2019. muchas gracias por la respuesta

2. Laura Wilcke

Hola, me encantaría que mis hijas pudieran ir al colegio. 1 ER año del secundario el año próximo. Quedó a disposición para una entrevista.Gracias.

• admin

Estimada:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.