Colegio San Mateo

Colegio San Mateo 1

El Colegio San Mateo se encuentra ubicado en Olivos, en el Partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Roque Sáenz Peña 1855/45/35. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con enseñanza del idioma francés, de jornada completa. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1991, bajo la dirección general de Mary Carroll de Moore, educadora de larga trayectoria. Su intención era brindar una educación de excelencia, formando personas en valores y, basándose en los principios del bilingüismo. En sus comienzos, el colegio contaba con jardín de infantes y primaria. A lo largo de los años fue creciendo hasta completar el nivel secundario en el año 1996. El colegio enfatiza el respeto, la lealtad y el compañerismo, así como también la conciencia social y medioambiental, el buen espíritu deportivo y la autogestión. El buen clima de colaboración y trabajo es el sello de la institución. De este modo, aspira a que los graduados tengan una formación integral, mentes inquisitivas, capacidad de razonamiento lógico y un pensamiento crítico.

Colegio St.Matthew's_Olivos_2

Idiomas: inglés bilingüe y francés. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, de Trinity College London Oral Examinations y de la Organización del Bachillerato Internacional (IB).  El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). En francés, valida sus exámenes con la Alianza Francesa.

Educación física: los alumnos practican hockey, football, atletismo, volley, handball y natación. Participan de encuentros deportivos y de Interhouse Competitions.

KINDER

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple hasta 4 años, con opción a doble con talleres en la tarde. Para sala de 5 años, la jornada es doble y obligatoria. Se comienza con la iniciación de los niños hacia la lecto-escritura, educación física, informática, música, experiencias directas, talleres de cocina, reciclado, ciencias, literatura, arte y expresión corporal. Reciben educación bilingüe en inglés desde sala de 3 años. Realizan actividades de pre-campamento, Pollidía (Sala de 2 años) y Campadía (Sala de 5 años). Participan de un Kindergarten Concert.

PRIMARIA

Los alumnos acceden a los Trinity College London Oral Examinations, level 3-5-6. Los alumnos participan de campamentos, acciones solidarias, Olimpíadas de Matemática Ñandú, convivencias y viajes de estudio. Ofrecen talleres extracurriculares optativos: gimnasia deportiva, football, comedia musical, artes visuales, taekwondo, acrobacia sobre piso.

Colegio St.Matthew's_Olivos

SECUNDARIA

La orientación con la que egresan los bachilleres es en Ciencias Sociales, aunque también ofrece un complemento en Economía y Administración y Ciencias Exactas. Rinden los exámenes IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), ICE (International Certificate of Education), AS/A Level (Advanced subsidiary & Advances level examinations), AICE (Advanced International Certificate of Education), Trinity College London Oral examinations (Level 6 al 10), DELF (Diplôme d’Études en Langue Française – Nivel 1 y 2). Realizan viaje de estudios en Argentina, Reino Unido y Francia.

La institución posee convenios con universidades como: la UCA, la UADE, Universidad de San Andrés, Universidad Blas Pascal, Universidad del CEMA, USAL, Universidad Favaloro, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Empresarial Siglo 21, Universidad Austral. Los alumnos participan en Olimpíadas de matemática – Ñandú y OMA, y en torneos culturales: pintura, cuento, fotografía, escultura. Promueve las Acciones Solidarias y Convivencias.

TEL: 4790-8211.

E-mail: info@stmateo.com.ar