Escuela Agrotécnica Coronel Pringles

Escuela Agrotécnica Coronel Pringles 1

La Escuela Agrotécnica Coronel Pringles se encuentra situada en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 24 de Septiembre 640. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria y secundaria técnica.

• El colegio fue fundado en el año 1978.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: nivel secundario, nivel secundario técnico (inet).
  • El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Alimentación Saludable, Entrepreneurship, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Responsabilidad Social Empresaria RSE.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional y Agro & Ambiente.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.
  • ARTE: le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Danzas Folklóricas y Música.
  • TECNOLOGIA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Por este motivo, dispone de campus virtual, feria de ciencia y tecnología, informática en la aulas, sala de informática y software para alumnos.
  • Homologa el Título de Técnico en Producción Agropecuaria.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Campus, Granja, Huerta, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Taller Técnico, Taller de Carpintería, Informática en la Aulas, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio.

Secundaria Técnica en Agrotécnica Coronel Pringles (INET)

La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.

• Requisitos de ingreso: Primaria completa
  • Duración: 6 o 7 años
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).

TEL: 02922 – 462570

E-mail: escuelaagro2016@gmail.com