Instituto María P. de Verdier

Instituto María P. de Verdier 1

El Instituto María P. de Verdier se encuentra situado en Coronel Pringles, en Indio Rico, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Sarmiento 150. Es un colegio  privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria.

• El colegio fue fundado en el año 1950.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Entrepreneurship, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Matemática, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Responsabilidad Social Empresaria RSE.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.
  • TECNOLOGIA: le otorga relevancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Por este motivo, dispone de certifica técnico en tecnología, feria de ciencia y tecnología, sala de informática y software para alumnos.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Danzas Folklóricas y Música.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Agro & Ambiente.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Granja, Huerta, Laboratorio de Ciencias, SUM  (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Comedor.

Instituto María P. de Verdier 2

TEL 02922 – 496191

E-mail: instverdier@yahoo.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/people/Inst-Verdier-Indio-Rico/100023989402651/