Menú Cerrar

Escuela De la Paz SRL (San Nicolás de los Arroyos)

Escuela De la Paz SRL (San Nicolás de los Arroyos) 1

Se encuentra ubicado en San Nicolás de los Arroyos, San Nicolás, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Garibaldi 387. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza del idioma ingles de manera genera (nivel intermedio), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. de Jornada simple y/o completa. Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

El establecimiento fue fundado en el año 1962. Su principal objetivo es educar a partir de una sólida formación académica. Para lograrlo, implementa enfoques pedagógicos innovadores, mediante los cuales se pone especial dedicación en formar personas críticas y creativas en un clima de trabajo, libertad, respeto y equidad.

La Escuela de la Paz cuenta en la actualidad con una población escolar de cerca de novecientos alumnos y un plantel docente de más de cien personas que se proponen día a día continuar con las pautas que han marcado su trayectoria: formación académica integral; calidad educativa, afecto y comprensión. Comunicación entre alumnos, familia y personal; desarrollo de un espíritu solidario, firmeza y decisión para enfrentar situaciones y realizar las cosas por sí solos.

Misión

Favorecer el desarrollo humano integral del individuo al transitar los distintos niveles de enseñanza. Para ello, ofrece a la comunidad la oportunidad de brindar a sus hijos un establecimiento educativo que forme hombres y mujeres libres, responsables, pensantes y creativos, capaces de transformar la sociedad, estimulando la actividad reflexiva, reforzando la relación solidaria, construyendo una ciudadanía capaz de intervenir en los debates de la democracia, de la igualdad y la diversidad, y que haga posible la reconstrucción participativa de los lazos sociales.

La escuela genera estrategias pedagógicas en las que los sentimientos, las emociones, las expectativas e intereses de los alumnos son atendidos, de modo que se sientan reconocidos y considerados como personas totales. Los docentes, conjuntamente con el aporte que desde su campo del saber realizan a la formación integral, dedican especial atención y respetan a los alumnos como personas.

La capacidad de definir un proyecto de vida es el núcleo esencial en el camino hacia la constitución como persona autónoma. La participación de la familia en el proceso educativo es fundamental para fortalecer los lazos del alumno con el ámbito escolar y estrechar fuertes vínculos con el valor del aprendizaje continuo. Sumado a ello, las prácticas educativas se orientan al logro de una formación integral que enriquezca la construcción de la subjetividad, mediante el desarrollo de las capacidades y potencialidades de los alumnos, preparándolos para su inserción en el mundo laboral y el ámbito académico.

Y, es en este sentido que el desarrollo de competencias en el área de computación y el aprendizaje del idioma inglés posibilita una formación acorde con los actuales requerimientos laborales y a los nuevos modos de producción, el acceso a los avances de la ciencia y la tecnología y la relación con otras culturas, para desenvolverse en un mundo globalizado.

Investigaciones, viajes educativos, taller de lectura, actividades deportivas, de apertura hacia la comunidad en el área Ecología, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés y de ayuda a distintas Instituciones benéficas en el marco de Proyectos Solidarios, completan esta enseñanza.

JARDIN DE INFANTES

Cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años. Las puertas de su Jardín de Infantes se abrieron en abril de 1962 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Hoy alberga a 260 alumnos distribuidos en 11 secciones. El ciclo Jardín Maternal, con personal docente especializado, brinda aprendizajes significativos para la etapa evolutiva que atraviesan los pequeños.

El Jardín de Infantes, inicia a los niños en el conocimiento de las áreas de aprendizajes convencionales, así como la enseñanza del idioma inglés. Ambos en un clima donde el juego y la afectividad se funden en el objetivo fundacional: “Ayúdame a hacerlo solo”.

El objetivo del Nivel Inicial es contribuir en la formación integral del niño y en el desarrollo de su personalidad, respetando las etapas madurativas, incentivando su imaginación, su expresión verbal y creadora, su espíritu de investigación, respetando las pautas sociales a través de la formación de hábitos. Consideramos fundamental comprometer a la familia en la concretización de los objetivos antes mencionados.

A través de la actualización constante, el conocimiento de las particularidades de cada uno de sus miembros, el propósito de formar buenas personas se convirtieron en una necesidad que aún perdura y rigen el quehacer cotidiano. Aprendemos a conocernos, a trabajar y a jugar formando parte de un grupo, a respetarnos, a escucharnos, a expresarnos.El juego – trabajo, los proyectos, las clases de inglés y música, el juego en sectores, la literatura y el placer por el movimiento en las clases de educación física, componen este mundo particular que es un jardín de infantes.

En este marco, se estructura el trabajo en cada sección, teniendo en cuenta las diferentes áreas curriculares que proponen los estamentos provinciales:

  • Formación personal y social
  • Juego.
  • Matemática
  • Ambiente natural y social
  • Prácticas del lenguaje
  • Lenguaje de las artes y los medios
  • Educación física

Desde hace unos años, el Nivel Inicial creció e inauguró un nuevo ciclo: el Jardín Maternal. Un ambiente acogedor complementa la acción educadora de la familia junto a la mirada de cuidado y sostén del personal especializado que en él se desempeña. En este ciclo, las actividades de crianza, aprendizaje, descanso, juego espontáneo, literarias, explorativas, están organizadas en las siguientes áreas: socio afectiva, psicomotora, cognoscitiva.
El jardín se desarrolla en turno mañana y tarde.

PRIMARIA

El Nivel Primario comienza en el año 1970 y en 1996 la Educación General Básica, denominándose en la actualidad E.P. (Educación Primaria) que tiene doce cursos que reúnen trescientos cincuenta y siete alumnos. Los niños de 3er año de este nivel, en el área de Inglés preparan el examen internacional STARTERS.

La enseñanza de la informática, en el Nivel Inicial y Primario sirve como apoyo a la tarea del docente y a las distintas actividades que desarrollan los alumnos.

El objetivo esencial de este nivel es brindar una excelente calidad educativa en un clima de afecto, respeto y comprensión en el que alumnos y docentes comparten sus proyectos, se relacionan y participan activamente. Cuenta con doce cursos, que funcionan con doble turno obligatorio, impartiéndose la enseñanza del idioma inglés por la tarde. Se prepara al niño en la formación integral de su personalidad, desarrollando de acuerdo con las etapas madurativas el pensamiento reflexivo y la actividad creadora, sensibilizándolo para la apreciación de los valores culturales, morales y afectivos.

Por la mañana se desarrollan las diferentes asignaturas, que en el ciclo superior son por áreas. La enseñanza de la Informática sirve como apoyo a la tarea del maestro y a las distintas actividades que desarrollan los niños. Por la tarde se imparte la enseñanza del idioma inglés en forma intensiva y de carácter obligatorio.

Investigaciones, charlas con profesionales, viajes educativos, exposiciones, talleres, actos escolares con apertura a la comunidad y participación de instituciones de la ciudad, así como actividades deportivas, campamentos, asistencia a eventos culturales, proyectos literarios, ecológicos, de salud y solidarios completan esta enseñanza.

En el marco definido por la Ley Provincial de Educación, son propósitos de la educación primaria:

  • Garantizar el derecho a la educación y hacerlo posible en los límites de edad previstos para la escolaridad primaria.
  • Asegurar la alfabetización de los alumnos y su inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita.
  • Promover el acercamiento a la cultura y la ciencia desde los primeros años de la escuela.
  • Garantizar la participación de los alumnos en una experiencia escolar – institucional pluralista y democrática que les permita crecer en el pleno ejercicio de la ciudadanía.
  • Ofrecer a los niños espacios de evaluación de su desempeño y de sus aprendizajes como instancias de reconocimiento de sus progresos y de identificación de “lo que falta aprender”.
  • Posibilitar la adquisición y los resultados efectivos de aprendizaje adecuados a cada año y ciclo, conforme a acuerdos  establecidos a partir del Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires.

SECUNDARIA

El Nivel Secundario abre sus puertas en marzo de 1978. A partir del año 2008, este se une a la nueva E.S. (Educación Secundaria), que posee doce cursos, constituyendo un Nivel único. El título se logra tras una esmerada educación a cargo de personal especializado. Por la mañana se desarrollan las diferentes asignaturas según el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires. Se completa con la enseñanza del idioma Inglés que como en la E.P. se imparte en el turno tarde en forma obligatoria e intensiva. Los alumnos rinden en primer año de E.S., el examen Cambridge, Ket, en tercer año del nivel rinden el examen Pet For Schools y en sexto el First Certifícate y T.O.E.I.C (ex americano)

A partir del año 1994 la enseñanza de Informática es en el Nivel Secundario una extra programática de carácter obligatorio, que se examina bajo los contenidos de la Universidad de Oxford primero y luego de la Universidad de Cambridge (Diploma Skills Award in Information Technology ). En este nivel los alumnos rinden el Título de Iniciación en Informática y Tecnología de la Comunicación de Cambridge.: pasos iniciales. Desde el 1er año de ES y hasta el 5º año del Nivel, por la tarde se imparte junto a la enseñanza del idioma Inglés.

A partir del año 2008, se celebró un convenio con la Universidad Técnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Buenos Aires donde, además de rendir los exámenes que la entidad propone, se incorpora el trabajo con Aula virtual que se amplía a partir del 2009, a 2º y 3º Año de la Escuela Secundaria. Se intenta así acortar la brecha entre el Secundario y la Facultad, en cuanto a habilidades que deben tener desarrolladas los alumnos.

La escuela secundaria basa la educación de sus jóvenes en el desarrollo de aquellas cualidades del hombre, en tanto es persona individual e integrante de una comunidad.

Este nivel dicta la Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, con Orientación en Comunicación. Para ello, cumple en forma integrada y equivalente, las siguientes funciones: Ética y Ciudadana, brindando a los estudiantes una sólida formación que profundice y desarrolle valores y competencias vinculados con al elaboración de proyectos personales de vida y con la integración a la comunidad como personas responsables, críticas y solidarias. Propedéutica, para garantizar a los estudiantes una sólida formación, que les permita continuar cualquier tipo de estudios superiores desarrollando capacidades permanentes de aprendizaje.

De preparación para la vida productiva, orientando hacia amplios campos del mundo del trabajo, fortaleciendo competencias que le permitan adaptarse flexiblemente a sus cambios y aprovechar sus posibilidades.

Para el logro de los objetivos propuestos, desde los distintos espacios curriculares, se prioriza la educación integral del joven. Por lo expuesto, todos aquellos que compartimos el proceso de enseñanza aprendizaje con los adolescentes y jóvenes, estamos atentos a las transformaciones de su mundo cultural, de sus ideas, expectativas, preferencias, limitaciones y temores, es decir, de los imaginarios que construyen su experiencia histórica.

El paso por la escuela secundaria habla del compromiso de alumnos y docentes en la participación de muy diversas actividades, tales como: olimpíadas matemáticas, de geografía y filosofía, Modelo de Naciones unidas, proyectos solidarios institucionales, torneos deportivos, festivales de inglés, campamentos, la Fiesta de los Colores, viaje educativo a Inglaterra, entre otros.

Una fuerte formación en el área de informática y el idioma inglés, son también pilares de la educación del nivel secundario, que acrecientan en conocimientos y herramientas, el bagaje cultural de los alumnos para enfrentar con éxito el futuro.

Escuela De la Paz SRL (San Nicolás de los Arroyos) 2

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Para mayor información:

TEL: Inicial: 4434893 | Primario: 4427086 | Nivel Secundario: 4424285

Website: http://www.escueladelapaz.com.ar/

E-mail: info@escueladelapaz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *