Escuela Zoe Un Lugar Para Ser

Escuela Zoe Un Lugar Para Ser 1

La Escuela Zoe Un Lugar Para Ser se encuentra ubicada en el barrio de Recoleta, CABA, en la calle Laprida 1138. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación especial.

1. También, es conocida con el nombre de «Escuela Terapéutica».
  2. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, Mediateca, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Informática en la Aulas, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).
  3. La institución educativa Zoe Un Lugar Para Ser promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario,  Proyecto de Integración.
  4. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.
  5. ARTE: le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos/as, promoviendo los siguientes proyectos: Música, Artes plásticas y Danzas.
  6. TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de informática en la aulas, software para alumnos y software para padres.

Es una Escuela Terapéutica para niños que presentan Trastorno Generalizado del Desarrollo (T.G.D.), o sea niños que no han realizado ciertos procesos de estructuración subjetiva acordes a su edad cronológica.
Es una Escuela porque es una institución escolar que cumple con los objetivos pedagógicos trazados para cualquier escuela formal, como con su función socializadora y normativa. Se encuentra incorporada a la ENSEÑANZA OFICIAL (A-1088).
Es Terapéutica porque, para garantizar la construcción de auténticos aprendizajes, partimos de las características individuales de cada niño e intervenimos teniendo en cuenta simultáneamente objetivos pedagógicos y terapéuticos. Al trabajar en esta dirección no solo se produce un avance en el terreno escolar sino que se lo trasciende hacia una mejor calidad de vida del niño y su familia.

Para mayor información de Zoe Un lugar para Ser:

TEL: 4963 – 4744 / 4962 – 5839

E-mail: infoescuelazoe@gmail.com