Instituto Huailen

Instituto Huailen 1

Instituto Huailen se encuentra situado en Mar del Plata, en General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Tres Arroyos 3149. Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada Simple y, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Desde hace un poco más de 20 años el Instituto Huailén intenta brindar un servicio educativo a la comunidad, persiguiendo tanto la calidad académica como humana. Procurando hacer un aporte a la comunidad formando ciudadanos honrados y capaces de contribuir al desarrollo social, partícipes de las acciones cívicas, respetuosos y responsables de las propias decisiones.

Abren las puertas a que las familias sean parte activa de este camino, trabajando junto con ellas para la enseñanza y transmisión de valores a nuestros alumnos, buscando así no sólo el logro de objetivos pedagógicos sino también dirigiendo nuestra acción educadora a la formación integral de la persona. Entienden que la formación es un trabajo conjunto de la familia y la escuela, por ello intentan dar la mayor participación posible a las familias en la vida de la institución.

Ideario

• Una educación concebida como integral, formadora de valores, como la solidaridad, la búsqueda de la verdad, la construcción cooperativa del saber. Esta educación excede el simple acto enseñanza-aprendizaje de conocimientos que tiene la escuela como natural fuente de transmisión, contempla además saberes y conductas que inserten al alumno en la realidad cotidiana, en cualquiera de sus múltiples facetas.
  • La institución educativa es conceptualizada no como una estructura edilicia, sino como un conjunto de personas que mancomunadamente trabajan en la educación.
  • Consideramos miembros integrantes de la institución a los representantes legales, al personal directivo, docentes, no docentes, padres y alumnos; a cada uno con un rol definido, pero todos orientando los esfuerzos hacia la consecución de educar integralmente a cada alumno.
  • El alumno es considerado no solo como sujeto de aprendizaje sino como sujeto integral, digno de respeto en su singularidad.
  • El objetivo de la institución es formar al alumno en valores como la solidaridad, el cooperativismo, la responsabilidad, y posibilitar su inserción en la sociedad ya sea desde el mundo del trabajo o desde la continuidad de sus estudios superiores; pero, siempre con una visión crítica y brindando las herramientas para trazar estrategias superadoras que posibiliten en todo o en parte la modificación del entorno social en cuanto este sea desfavorable para el desarrollo de emprendimientos individuales o comunitarios.

Instituto Huailen 2

Proyecto educativo

1. Jornadas de Convivencia
  2. Orientación Psicopedagógica
  3. Proyecto Ecológico
  4. Campamentos Regionales o Nacionales
  5. Viajes de Estudio Nacionales

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Arte.

EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicartres deportes: Atletismo, Volley, Fútbol.

ARTE:El instituto tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de Artes plásticas, Artes visuales, Letras, Música y Teatro.

TECNOLOGIA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de:

• Feria de Ciencia y Tecnología
  • Formación en Diseño Web y Multimedia
  • Sala de Informática
  • Software para alumnos
  • Taller de área digital

Instalaciones que posee el establecimiento:

• Auditorio
  • Sala de Informática