Menú Cerrar

ISFI – Institución educativa de Formación Integral

ISFI - Institución educativa de Formación Integral 1

Se encuentra en el barrio de Constitución, CABA, en la calle Humberto I° 1163. Es una institución de gestión privada, laica, mixta, sin ofrecer dictado de idioma alguno. Brinda educación terciaria.

  1. Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. Ésta da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.
  2. La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.
  3. Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.
  4. Requisitos de ingreso: Secundaria completa.
  5. Duración: 3 o 4 años.
  6. Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).
  7. Titulaciones certificables: homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnicatura Superior Asistente Social a distancia, Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico, Técnico Superior en Consultoría Psicológica.
  8. Misión y Valores: Capacitar a las personas como agentes de educación, prevención y fortalecimiento familiar. A través de los tiempos, la familia humana ha debido atravesar todo tipo de desafíos y peligros que han puesto en juego su misma supervivencia. En la actualidad, estamos asistiendo a una situación especialmente difícil para los matrimonios, para los «solos» y las «solas», para los padres y los hijos. La familia está siendo conmovida desde sus cimientos, tanto por presiones internas como externas. Pero, también es un tiempo de oportunidades, de fortalecimiento y recuperación. Es en este contexto que el Instituto Superior de Formación Integral (A-1444) quiere presentar los valores en los que sustenta sus prácticas, con el deseo de hacer un aporte que marque un ideal intentando promover la esperanza de un camino de restauración para la familia actual.
  9. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca y SUM (Salón de usos múltiples).

Para mayor información:

TEL: 4304 – 7991

Website: https://isfi.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/ISFIA1444/services

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.