Menú Cerrar

CIEVYC Investigación y Experimentación en Video y Cine

CIEVYC Investigación y Experimentación en Video y Cine 1

Se encuentra en el barrio de Constitución, CABA, en la calle Cochabamba 868. Es un instituto superior de gestión privada, laico, mixto, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación terciaria.

Trayectoria y misión

  1. El CIEVYC es una de las escuelas de mayor antigüedad y trayectoria en la Argentina. Fue creada por la Fundación Novum para satisfacer la demanda de profesionales de alto nivel que genera la creciente industria audiovisual, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  2. El CIEVYC le ofrece al alumno una formación integral, poniendo a su disposición las disciplinas en una amplia diversidad de áreas, ampliando los horizontes de especialización profesional.
  3. El objetivo de la Fundación Novum al emprender su proyecto educativo CIEVYC, es el de formar personas únicas, desarrollando en ellas todas y cada una de sus potencialidades intelectuales y creadoras.
  4. Emprender esta tarea es iniciarse en un camino de mutua transformación y de gran enriquecimiento profesional.

El CIEVYC ha formado, a lo largo de sus treinta años de trayectoria académica, a jóvenes que hoy son reconocidos profesionalmente en el medio nacional e internacional.
Uno de los méritos más importantes de la institución es lograr que los estudiantes se inicien en las prácticas de formación profesional desde el inicio de la carrera, debiendo conocer y ejercer los distintos roles que conforman un equipo de rodaje, fortaleciéndose de esta manera el desarrollo de la creatividad artística y la incorporación de conocimientos técnicos y de prácticas específicas.
La convivencia académica con profesionales del medio es fundamental para el logro de una exitosa salida laboral, es por ello que el CIEVYC genera espacios extracurriculares de encuentro, donde docentes, profesionales, alumnos y especialistas del medio intercambian sus experiencias y conocimientos.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

•Nivel: Educación Superior
•Modalidad: Educación Técnica Profesional
•Duración total de la carrera: 3 años de estudio.
•Plan de Estudios: Tecnicatura Superior en Dirección de Cine y Artes Audiovisuales. Resolución -2019-70-GCABA-SSPLINED

TÍTULO OFICIAL QUE OTORGA: Técnico Superior en Dirección de Cine y Artes Audiovisuales. El título habilita para desempeñarse de forma autónoma o en relación de dependencia, en proyectos diversos en medios audiovisuales, integrando y/o liderando equipos de trabajo en todos los roles de implicancia.

Certificado Profesional en  Cine y Artes Audiovisuales
El Certificado Profesional en Cine y Artes Audiovisuales, se otorga una vez aprobado 2º año;  habilita para desempeñarse en tareas específicas de la realización audiovisual con un grado de responsabilidad intermedio, interpretando las demandas y/o requerimientos del director y/o de los técnicos responsables de cada área.

DÍAS Y TURNOS DE CURSADA

Lunes a Jueves
•Mañana: de 9,30 a 14,00 hs.
•Tarde  (SIN VACANTES)
•Noche: de 18,00 a 22,30 hs.

MATERIAS INDIVIDUALES

También se pueden cursar materias individuales en el turno que se elija, como mínimo tres  (Dirección, Guión y Fotografía);  se tardará un poco más en recibirse pero el alumno/ podrá manejar mejor sus tiempos.

El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Auditorio, Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Estudio de Radio, Estudio de Televisión, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples) y Taller de Arte.

Para mayor información:

TEL: 4307 – 7297 / 4300 – 7230

Website: http://www.cinecievyc.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/cinecievyc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.