Institución educativa Huellas

Institución educativa Huellas 1

Institución educativa Huellas se encuentra ubicado en el barrio de Almagro, CABA, en la calle Agrelo 3668. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

• Fue fundado en el año 1987
  • Se orientan hacia una educación integral que contemple las dimensiones intelectual, ética, social, entendiendo al niño como un ser biopsicosocial, y que permita a sus egresados desenvolverse creativa y eficazmente en los futuros escenarios que deberán afrontar.
  • Proponen una enseñanza personalizada, articulada con un Proyecto de Convivencia Integrador para toda la comunidad educativa.
  • Cuentan con un plantel de docentes calificados cuya formación y capacitación les posibilita guiar y acompañar el aprendizaje de los alumnos en forma óptima; promoviendo recursos que les posibiliten tanto la apropiación de contenidos y procedimientos, como su generalización a diversas situaciones de la realidad.
  • Es premisa de la institución el trabajo en equipo: la interacción de todos los profesionales comprometidos en la tarea garantiza la visión integral del proceso educativo y, por lo tanto, su mayor eficacia.
  • Se proponen que sus alumnos aprendan y se capaciten en un ámbito confiable y cálido que los oriente hacia un comportamiento basado en la tolerancia y la búsqueda de consensos a través del respeto y reglas de convivencia social.
  • Es fundamental el trabajo conjunto entre equipo docente y alumnos. El mismo se realiza mediante rondas de convivencia en donde se abordan los emergentes grupales.
  • Se abocan a la formación de niños que puedan valorar el conocimiento, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico, desplegando su capacidad creativa, teniendo una actitud autogestiva y que logren ser responsables de sus producciones.
  • Promueven el desarrollo de niños con sensibilidad estética y artística ofreciéndoles distintas experiencias que enriquezcan sus posibilidades de expresión y creatividad.
  • Propician que construyan sus aprendizajes a partir de una participación activa, en Interacción con sus docentes y pares, pudiendo ir elaborando progresivamente estrategias de resolución de situaciones cada vez más eficaces.
  • Favorecen que valoren el aprendizaje de una lengua extranjera como instrumento de comunicación y de expresión.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Mediateca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática y Comedor.
  • La institución le da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Música y Teatro.
  • romueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Orientación Psicopedagógica, Taller de Literatura y Campamentos Regionales o Nacionales.
  • Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Judo u otras, Gimnasia artística y Fútbol.

JARDIN DE INFANTES

SALAS de 3 y 4 años

• Turno Mañana: de 8.30 a 12.00 hs.
  • Turno Tarde: de 13.30 a 17.00 hs.
  • Jornada Simple o Completa.
  • Extensión horaria: pre-hora y pos-hora.
  • Iniciación Musical
  • Taller de Inglés
  • Educación Física (a cargo de docentes especializados)
  • Experiencias directas pedagógicas y recreativas

PREESCOLAR (SALA de 5 años)

• Opciones: Jornada Simple
    Jornada simple con talleres optativos
    Jornada Completa
    Extensión horaria: pre-hora y pos-hora.
  • Turno Mañana: de 8.30 a 12.00 hs.
  • Turno Tarde: de 13.30 a 17.00 hs.
  • Inglés
  • Educación Física (a cargo de docentes especializados)

Otras: Experiencias de precampamento, Feria del libro, Día de la Familia, Experiencias directas, Salidas, Exposiciones de Arte, etc.

La jornada obligatoria se desarrolla en el turno mañana:
de 7.45 a 12.20 hs.

Las tardes están organizadas con actividades de taller, pudiendo con la familia elegir libremente las propuestas y, de esta forma, concurrir a una jornada completa o elegir determinadas tardes según los intereses y necesidades particulares. Jornada optativa: de 13.30 a 16.30 hs.

Opciones:
Jornada Simple.
Jornada Simple extendida con talleres optativos en turno tarde.
Jornada Completa.
Extensión horaria: pos-hora.

• Inglés intensivo • Música • Plástica • Computación • Biblioteca • Educación Física. Actividades Precampamentiles. Campamento. Proyectos transversales: Convivencia, Proyecto Literario y Cuidado del Medio Ambiente. Salidas y experiencias directas.

ARANCELES 2023(Aprox.)

Inicial: desde $ 47.550