Menú Cerrar

Instituto Aristides Hernandez

Instituto Aristides Hernandez 1

Se encuentra ubicado en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Avenida de los Jubilados s/n (386,10 km). Es un instituto superior de gestión privada, mixto, laico. Se enseña el idioma Inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación terciaria.

Mar del Plata es una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires (GBA), sobre la costa del mar argentino. Fue fundada con su nombre actual en 1874 por Patricio Peralta Ramos, en una estancia de su propiedad, sobre la base de la segunda de las tres extintas misiones jesuitas de la Pampa, fundadas en la segunda mitad del siglo XVIII.

Es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante puerto y balneario y la segunda urbe de turismo más importante del país después de Buenos Aires, ya que en época de verano su población puede aumentar en alrededor de un 300 %, por lo que cuenta con una gran oferta de infraestructura de hoteles. La autovía 2 la enlaza tras 404 km con Buenos Aires.

Desde sus inicios, la población marplatense se caracterizó por una fuerte influencia de las migraciones internas y externas. Así en 1895, el 40 % de la población era extranjera, predominantemente de origen italiano y español. Ya desde esa época, comenzó a notarse un incremento poblacional en verano, no sólo de veraneantes sino de población con intenciones de asentarse en la ciudad. En el censo argentino de 2010 arrojó la cifra de 593.337 habitantes. Es considerada la ciudad costera más poblada de Argentina. Para entretenimientos nocturnos, cuenta con más de 150 establecimientos tales como : bares, discos, pubs y demás. Otra actividad recreativa por excelencia es el Casino Central o los diferentes Bingos establecidos en la ciudad.

Las principales industrias son la pesquera, la turística y la textil. La pesca, actividad principal del puerto, se complementa también con barcos petroleros y cerealeros. La ciudad cuenta también con una base naval de submarinos. Entre la gran variedad de industrias, se destacan también las derivadas de la horticultura, la construcción, la metalúrgica y la mecánica.

El establecimiento Instituto Aristides Hernandez también, es conocido como «Formacion Técnico Docente Deportiva Aristides Hernandez».

Instituto Aristides Hernandez 2

Para mayor información:

TEL:  4833437

E-mail: institutoemder@gmail.com

FB: https://www.facebook.com/EMDERinstituto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *