Instituto Arzobispo José Antonio de San Alberto

Instituto Arzobispo José Antonio de San Alberto 1

Se encuentra ubicado en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pellegrini 3762.Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, subvencionado, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El Instituto San Alberto pretende un clima académico y de convivencia basados en el respeto de cada integrante de la comunidad educativa, en el compromiso de la institución en general y de cada directivo y docente en particular de esforzarse en consecuencia para contribuir al logro personal de cada estudiante respetando su singularidad y orientándolo en el camino a seguir y en el cumplimiento de sus deberes tanto pedagógicos como disciplinarios. En la actualidad, cuenta con una totalidad aproximada de 1.250 alumnos.

Fue fundado en el año 1962. El nivel Inicial (ex Jardín de Infantes) inicio las actividades integrado a la escuela primaria, en marzo de 1967 y en forma independiente a partir del 6 de marzo de 1978, bajo el número de registro 1424.

La Educación Secundaria surgió en 1967, bajo el número B 622 otorgado por la enseñanza superior de la Enseñanza Privada (S.N.E.P.) y los cursos fueron reconocidos por esa repartición mediante las disposiciones números:  1205/68  del 5/12/68 (1º y 2º años),  934/69 del 5/11/69 (3º año), 1092/70 del 6/5/70 (4º año) y 0002/72 del 5/01/72 (5º año). A partir  del 1/1/1994 fue transferido a la órbita de la Provincia de Buenos Aires, registrado en DIPREGEP con el número 4228.

El ISA funcionó sobre una estructura muy simple. En su comienzo fue familiar, con pocos alumnos, fuera del centro geográfico de la ciudad. No había detrás de las experiencias de los Padres Carmelitas ninguna empresa que promoviera la gran escuela.

Durante muchos años conservó sus características originales: pocos alumnos, una infraestructura limitada, un solo turno y ambiente familiar. El paso del tiempo, la aparición de otros colegios con diversas ofertas y la demanda que presentaban los padres de los alumnos, exigió cambios y actividades antes no previstas.

El colegio de varones se hizo mixto, como casi todos los colegios de la ciudad, adoptó el inglés como única lengua extranjera y profundizo su enseñanza, prolongó sus actividades por las tardes, reforzó las técnicas de estudio e investigación con materias  extra curriculares obligatorias,  amplió sus instalaciones con la adquisición de una villa deportiva, conservando siempre el perfil que lo caracteriza: orden, exigencia académica, defensa de los valores cristianos y normas de convivencia claras.

En correspondencia a las normativas vigentes en la provincia de Buenos Aires, brinda además de la Educación Secundaria Básica de 3 años de duración, una Secundaria Superior con la opción a dos modalidades otorgando a sus egresados el título de Bachiller en: Ciencias Naturales o Economía y Administración.

Cuenta con su propia Villa Deportiva en la cual los alumnos/as realizan actividades de Educación Física y en la cual también se llevan a cabo distintos eventos durante el año escolar.

Instituto Arzobispo José Antonio de San Alberto 2

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 17.420

Primaria: desde $ 24.870

Secundaria: desde $ 30.330

Horariode atención:  Lunes a viernes de 7:30 a 20 hs.

TEL: (0223) 486-2800 / (0223) 451-0571

E-mail: info@institutosanalberto.edu.ar / primaria@institutosanalberto.edu.ar