Instituto Bristol

Instituto Bristol 1

Instituto Bristol se encuentra ubicado en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 20 de Septiembre 2468. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, laico, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), de jornada simple. Brinda educación terciaria.

LICENCIATURAS

• Licenciatura en Comercio Internacional: Una vez graduado como Técnico Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior, puede continuar sus estudios y obtener el título de Licenciado/a en Comercio Internacional (articulación entre Instituto Superior Bristol y Universidad Nacional de Quilmes). La duración estimada del Ciclo de Complementación es de dos años y medio. En total cursan 16 materias.
  • Licenciatura en Turismo y Hotelería: Una vez graduado como Técnico Superior en Hotelería, puede continuar sus estudios y obtener el título de Licenciado/a en Turismo y Hotelería (articulación entre Instituto Superior Bristol y Universidad Nacional de Quilmes).En total cursan 16 materias.

CARRERAS TERCIARIAS

• Técnico Superior en Régimen de Aduanas y Comercio Exterior (3 años) :Es una carrera con título oficial -de validez nacional-, con alta salida laboral. Para desempeñarse en el área de comercio exterior de bancos o empresas del sector y Aduanas.
  • Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo (3 años): es un profesional altamente demandado, imprescindible para las empresas productivas, de la construcción de esparcimiento y de manejo de combustibles. Está capacitado para: Investigar, analizar e implementar técnicas de prevención de riesgos laborales y control del medio ambiente, Administrar recursos humanos y materiales de la organización en forma eficientey, realiza controles de las condiciones de seguridad e higiene laboral y medio ambiental, aplica planes de calidad, evalúa continuamente la calidad y, capacita al personal, identifica causales de riesgo relacionados con las actividades laborales.
  • Realizador Integral en Cine, Televisión y Video (3 años): prepara a los alumnos para desarrollarse profesionalmente todas las Áreas de la realización Cinematográfica y Televisiva, y así poder insertarse en algunos de sus múltiples campos: Dirección de Cine y Televisión, Producción cinematográfica y televisiva, Guionista para televisión y cine, Camarógrafo, editor, iluminador. En el Instituto Bristol la Escuela de Cine y Televisión cuenta con un Estudio de Televisión completo de 13mts x 10mts. El mismo está equipado con luminarias, cámaras profesionales broadcast, micrófonos. Isla de edición y sala de edición digital. Cabina de sonido y soporte técnico afines a la demanda de la carrera.
  • Técnico Superior en Hotelería (3 años): esta carrera permite a los estudiantes adquirir una capacitación completa en el campo de la Administración Hotelera en todo tipo de establecimientos, pudiendo desempeñar eficazmente diversos roles en mandos intermedios y de Gerenciamiento.

CURSOS

• Azafata / Comisario de a bordo: La carrera capacita al alumno para desempeñar la tareas correspondientes a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros ( Azafata o Comisario de a Bordo). Las funciones principales refieren tanto al aspecto de las relaciones públicas como de la Seguridad a bordo. Las funciones específicas de la azafata o comisario a bordo son: Supervisar los servicios de abordo, siendo representantes de la Empresa frente a los pasajeros, manejando las relaciones públicas y humanas con mucha solvencia, Manifestar aplomo y liderazgo frente a situaciones difíciles que pudiera presentar la aeronave en sus viajes, Mostrar la autoridad necesaria en la toma de decisiones, para implementar los procedimientos determinados por las Compañías Aéreas ante posibles imprevistos, Capacitación en Procedimientos de Emergencias aéreas y Supervivencia.
  • Agente de Transporte Aduanero: es la persona de existencia visible o ideal que, en representación de los transportistas, tiene a su cargo ante el servicio aduanero las gestiones relacionadas con la presentación de la documentación del medio transportador (ya sea éste terrestre, marítimo o aéreo) y de sus cargas.Puede realizar tareas de control aduanero en aeropuertos, prestar servicios de asesoría en asuntos legales vinculados al comercio exterior, trabajar en una dársena portuaria, trabajar en una empresa de logística y transporte internacional. El curso brinda los elementos necesarios para rendir ante AFIP y obtener la certificación de Agente de Transporte Aduanero, la que incluye también certificado como Apoderado General de Agente de Transporte Aduanero. Son funciones específicas del EGRESADO, actuar en la seguridad a bordo preventivamente y activamente ante una emergencia, o en caso de accidente donde haya que evacuar a la aeronave. Salida Laboral: Pueden desempeñarse en Lineas Aéreas Comerciales internacionales y de Cabotaje, cumpliendo los requerimientos de cada compañía, y como Auxiliar en los Aeropuertos. Título de Validez Nacional : Duración 9 meses. Certificado Oficial otorgado por Fuerza Aérea Argentina, Disp. 241/05.
  • Matrícula de Despachante de Aduana: El curso se dicta online mediante la plataforma virtual. La inscripción se encuentra abierta Los que residan en Mar del Plata deberán acercarse al Instituto con Copia del DNI, de Lunes a Viernes de 17.00 a 20.00 hs. Los que vivan en otras localidades y estén interesados en cursarlo pueden comunicarse telefónicamente o por wspp (2234386919) para informarles los pasos a seguir. 6 Módulos. Duración: 3 meses.

Instituto Bristol 2

TEL: 0223 492-1764 / 493-7213