Instituto Naciones Unidas

Instituto Naciones Unidas se encuentra ubicado en Villa Lugano, en CABA, en la calle Dr. José Ignacio de la Roza N° 5732. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés a nivel general (básico), desde el nivel Inicial. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Asumen la responsabilidad de la formación y la capacitación de niños y adolescentes, desarrollando su inteligencia, estimulando su pensamiento, incentivándolos para que asuman críticamente la realidad, ayudándolos a ser cada vez mejores personas.

Fue fundado en el año 1995 con la creación del Jardín de Infantes ALADINO, que comenzó funcionando en una casa del barrio de Villa Lugano, en la calle Fonrouge, entre Av. Eva Perón y Hubac, en CABA. A partir del año 1997 por pedido de las numerosas familias solicitando la continuidad de la E.G.B. (Educación General Básica) el Jardín fue creciendo y se comenzó a remodelar un nuevo edificio en la calle Dr. José Ignacio de la Roza 5732. También, llega el cambió de nombre para la escuela que pasó a llamarse INSTITUTO NACIONES UNIDAS en el año 1998 y, abrió sus puertas en el Barrio de Lugano con 2 Niveles: Jardín de Infantes y Primario. Así, cada año, la escuela fue creciendo, también fue creciendo su infraestructura y hoy contamos con dos modernos y confortables edificios equipados con nuevas tecnologías. En el año 2004 tuvimos la primera promoción de egresados de séptimo grado, y para darle la oportunidad a cada uno de nuestros alumnos de continuar su escolaridad en la escuela, a partir del año 2011, comienza a funcionar el Nivel Secundario con la modalidad Bachiller con orientación en Informática.

En el Nivel Inicial:

1. Talleres con padres
  2. Talleres con abuelos
  3. Actos patrios
  4. Reuniones informativas
  5. Clases abiertas
  6. Salidas didácticas y pedagógicas
  7. Funciones de teatro
  8. Sala de 5 años: Proyecto de articulación

En el Nivel Primario:

1. Convivencia y formación en valores
  2. Maratón Nacional de Lectura “Fundación Leer”
  3. Lectura de verano
  4. Proyecto Aulas Colaborativas “plataforma EDMODO”
  5. Viajes y vida en la naturaleza
  6. 7mo GRADO: Proyecto de articulación

En el Nivel Secundario:

1. Concurso Literario “Cuento Corto y Poesía”
  2. Expo Secundaria “Plaza del Saber”
  3. Modelo de las Naciones Unidas
  4. Olimpiadas
  5. Ortografía
  6. Concurso de Expresión Artística
  7. Proyecto de Educación para la “Salud y la Vida”
  8. Proyecto Solidarios “Aprendizaje en Servicio”
  9. Taller de Lectura Semanal
  10. Salidas Pedagógicas a Teatros, Museo
  11. Proyecto de articulación con Primaria

JARDIN DE INFANTES

HORARIO:

Los Alumnos/as deben estar en la escuela 5 minutos antes de la hora de entrada. El alumno/a no podrá ingresar pasados los 15 minutos del horario de entrada, sin autorización de la Dirección. Horario de formación para el saludo a la Bandera 9.05 hs.(abril a diciembre). La puerta de Ingreso permanecerá cerrada en el horario del saludo a la Bandera hasta la finalización del mismo. Se abrirá la puerta una vez concluido.

PERIODO DE ADAPTACIÓN:

3 y 4 años  1 y 2° SEMANA de 10:00 a 11:00
3 y 4 años  3° SEMANA de 09:00 a 11:00
3 y 4 años  4° SEMANA de 09:00 a 12:00

1 y 2° SEMANA de 09:00 a 10:00

5 años  3° SEMANA de 09:00 a 11:00
5 años  4° SEMANA de 09:00 a 12:00

FINALIZADO EL PERIODO DE ADAPTACIÓN:

Organización Horaria Salita de 3 y 4 años:

Turno Mañana 09:00 a 12:00

Materias especiales – Educación Física – Música:

Computación  Sala de 3 y 4 años
 Inglés  Sala de 4 años

Organización Horaria Salita de 5 años :

Turno Mañana 09:00 a 12:00

Materias especiales – Educación Física – Música  Computación – Inglés

PRIMARIA

Horario de  Ingreso:  8 hs ( Calle  Pola  2621 ). Aquellos alumnos/as que lleguen después del horario de ingreso deberán hacerlo por la  puerta de la calle Pola 2621 la que permanecerá abierta hasta las 08:10 (llegada tarde). Horario  de  Egreso:  12.15 hs  ( Calle  Pola  2621 ).

TEL: 4638 – 0152

Website: http://www.inst-nacionesunidas.edu.ar/

1. gaston clapera

buenas tardes.
    Me podrian informar como puedo contactarme con el colgio para obtener informacion sobre la inscricpion al ciclo 2021 para el nivel secundario?
    Muchas gracias.

• admin

Gracias por contactarnos. Aún no están abiertas las insripciones para el año próximo ya que todos los colegios se encuentran cerrados (no hay personal alguno dentro de los mismos),debido a la disposición del Gobierno en el marco de la cuarentena y pandemia mundial. Como se sabe,se estima que las clases podrían reabrirse para el mes de Agosto de este año.Por lo tanto, lo mejor es que les envíes un e-mail o bien esperes hasta entonces para acercarte a la institución, solicitar información y aclarar tus dudas. Cordiales saludos.

2. Karina

Hoja buenas noches mandé mí correo electrónico , quisiera saber vacante y por favor cuando puedo acercarme al colegio. Es para secundaria .

• admin

Hola! Qué tal? Gracias por escribirnos. Para averiguar al respecto,te aconsejamos que te comuniques, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.