Instituto Preciosisima Sangre (IPS)

Instituto Preciosisima Sangre (IPS) 1

Instituto Preciosisima Sangre (IPS) se encuentra ubicado en Villa Bosch, en el Partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Echeverria 6245. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de forma general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año 1967.
  • Es una institución educativa de gestión privada, de las Hermanas Adoratrices de la Sangre de Cristo, abierta y dinámica, fundada en un proyecto de raíz cristiana.
  • Ofrece una formación integral, sustentada en la calidad y la experiencia, desde la Educación Inicial hasta la Educación Secundaria.
  • Su fortaleza consiste en que, en un mismo edificio, funcionan tres niveles de enseñanza, lo que supone una articulación natural entre ellos, imprescindible para una educación coherente, flexible, pluralista, participativa e integradora de los rasgos propios de la persona del estudiante.
  • Su comunidad educativa integrada por estudiantes, educadores, familias, personal de servicio y administrativo, comparten un mismo proyecto y unen sus esfuerzos para hacerlo realidad.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Parlamento Juvenil, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar dos deportes: Handball y Volley. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales y Torneos Provincia de Buenos Aires), y cuenta con campo de deportes externo e instalaciones deportivas en el predio.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Capilla, Biblioteca, Huerta, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Campo de Deportes Externo, Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

Objetivos

1. Formar integralmente a la persona –niños/as, adolescentes-, lo cual incluye el desarrollo de todas susfacultades humanas, su preparación para la vida profesional, la formación de su sentido ético social, su apertura a la trascendencia y su educación religiosa.
  2. Construir aprendizajes significativos para la vida, sobre el fundamento de las competencias básicas (comunicativas, matemáticas, científicas, en lengua extranjera, manejo de informática y tecnologías de la información).
  3. Favorecer espacios que contribuyan al crecimiento personal, a la formación espiritual y en valores cristianos de todos los integrantes de la comunidad educativa.
  4. Desarrollar una cultura de la participación en la vida institucional de tal manera que se proyecte hacia la sociedad y se favorezca la construcción de competencias ciudadanas.
  5. Propiciar la consecución y el mantenimiento de un ambiente agradable y armónico a nivel institucional,que integre al hombre como un ser bio-psico- trascendente, donde sea posible la realización personal, social y cristiana, redundando así en buenas relaciones interpersonales, la mutua comprensión y el trabajo mancomunado.
  6. Favorecer un estilo de gestión participativo basado en la confianza y responsabilidad entre los miembros de la institución, que permita la toma de decisiones con el aporte de todos los actores, cada uno desde su nivel y rol específico.
  7. Lograr el ejercicio efectivo de las funciones directivas de cada nivel a través de una planificación que viabilice su accionar hacia la consecución de los objetivos institucionales.
  8. Mantener una vinculación permanente con el entorno a fin de favorecer la adecuación institucional a los cambios y exigencias de la sociedad e incidir en su desarrollo educativo, cultural, social y ambiental.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 38.320