Instituto Saint Exupery

Instituto Saint Exupery 1

El Instituto Saint Exupery se encuentra ubicado en el barrio de Caballito, en CABA, en la calle José Bonifácio 1075. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés. Brinda educación en los 3 niveles: inicial (con jardín maternal), primaria y secundaria.

Título: Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Lenguas.

Pedagogía Reggio Emilia

El proyecto educativo de esta institución se enmarca en la corriente pedagógica Reggio Emilia, inspirada en Loris Malaguzzi. Los cuatro ejes fundamentales que definen el sentido de la propuesta pedagógica de las escuelas infantiles de Reggio Emilia son internacionalidad, creatividad, investigación y educación. Las Escuelas de Reggio Emilia proponen un sistema educativo democrático y participativo, en el que destaca el deseo de búsqueda y experimentación. Se privilegia la atención principal al niño y no a la materia a enseñar, la transversalidad cultural y no el saber dividido en sectores, el proyecto y no la programación, el proceso y no sólo el producto final, la observación y la documentación de procesos individuales y grupales y la confrontación y la discusión como estrategias de autoformación docente.

Instituto Saint Exupery 2

Infraestructura:

• Biblioteca en otros idiomas
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música e Instrumentos
  • Salón de usos múltiples
  • Taller de Arte
  • Campo de Deporte Externo
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Comedor
  • Servicio de transporte escolar (opcional)
 El colegio brinda la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.
  • Inglés: Cambridge English: FCE First Certificate in English
  • Inglés: Cambridge English: PET Preliminary English Test
  • Inglés: Cambridge English: KET Key English Test

EDUCACIÓN FÍSICA : se practican 8 deportes:

• Ajedrez
  • Handball
  • Natación
  • Atletismo
  • Hockey
  • Volley
  • Rugby
  • Fútbol

Además; se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas:

• Campo de Deporte Externo
  • Olimpíadas deportivas internas
  • Torneos Intercolegiales

ARTE: la institución posee una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música, Orquesta, Teatro, Teatro en segundo idioma. Además, cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte).

TECNOLOGÍA: para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs dispone de:

• Feria de Ciencia y Tecnología
  • Sala de Informática
  • Software para alumnos
  • Taller de área digital

Instituto Saint Exupery 3

Incentiva las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Alimentación Saludable
  • Equipo de Debate u Oratoria
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Olimpíadas de Matemática