Jardín Bloomfield

Jardín Bloomfield 1

Jardín Bloomfield se encuentra situado en el barrio de Belgrano, CABA, en la calle Echeverría 3024. Es un jardin maternal y de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés (Sala de 4 y 5 Bilingüe). Brinda educación inicial.

• Turno mañana: 8:45 a 12 hs
  • Turno tarde: 13:30 a 16:45 hs.
  • Extensión horaria: de 8 a 8:45 y de 16:45 a 17:30

Fue fundado en el año 1996. Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

• La institución se encuentra conformada por un equipo interdisciplinario, integral que entendienden a la infancia como un espacio de desarrollo por excelencia de aptitudes y habilidades, donde las áreas que intervienen en la vida del niño, como el aspecto social, emocional, intelectual y físico, son tomadas de manera global.
  • Sus pilares son el amor, el respeto y el cuidado por y para el otro.
  • Educar con valores son herramientas que resultan fundantes en los primeros años de vida.
  • Están convencidos que, en este mundo posmoderno, uno de los recursos mas importantes es fortalecer la autoestima de nuestros niños para que construyan conocimientos seguros de sí mismos.
  • Buscan promover tempranamente el desarrollo de la educación emocional y favorecer practicas saludables para este tiempo tan valioso de los primeros años de vida.
  • Poseen Convenio con el Colegio Belgrano Day School (BDS)

Jardín Bloomfield 2

Brinda:

1. Sala de bebés desde 45 días
  2. Salas de 1 año:  1A niños que cumplen entre enero y junio; 1B niños que cumplen entre julio y diciembre.
  3. Sala 2 , 3, 4 y 5 años.

Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. La modalidad de Educación Complementaria da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

1. Alimentación Saludable
  2. Orientación Psicopedagógica
  3. Proyecto de Integración
  4. Proyecto Ecológico
  5. Proyecto bilingüe (inglés) en Salas de 4 y 5 años
  6. Música desde Sala de 1 año.
  7. Educación Física e Inglés desde Sala de 2 años.

Realizan actividades artísticas e incentivan en los chiquitos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

Instalaciones y servicios que brinda el establecimiento:

• Huerta
  • Ludoteca
  • Mediateca
  • Salón de Música e Instrumentos
  • Salón de usos múltiples
  • Taller de Arte
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

Jardín Bloomfield 3

ARANCELES  2022 (Aprox.)

El plan de aranceles es anual y consiste en 10 cuotas mensuales + matrícula (del mismo valor de la cuota, pero proyectada al año siguiente).

Inicial: desde $ 65.300

TEL: 4706 – 2365

E-mail: jardinbloomfield@gmail.com

Website: https://jardinbloomfield.negocio.site/

Horario de Secretaría: 8:30 a 12:30 hs y de 14 a 17 hs.