Jardín Brotecitos

Jardín Brotecitos 1

Jardín Brotecitos se encuentra ubicado en el barrio de Nuñez, CABA,  en la calle Dr. Victorino de la Plaza 1060. Es un jardin de infantes privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Su sede principal está ubicada en la calle Ernesto Bavio 2816.

Objetivos

Acoger a madres con sus hijos en situación de calle para promover su desarrollo integral y favorecer su inclusión social. Se proponen ofrecer un espacio de transición para la recuperación y reinserción laboral y social de las mujeres, con objetivo de promover la salud, la autonomía personal, el empoderamiento y la independencia económica a fin de mejorar la calidad de vida tanto para ellas como para sus hijos e hijas.

Hogar para madres en situación de calle con sus hijos menores de edad, y Jardín Maternal, de Infantes y Centro de Primera Infancia «Brotecitos».

Historia

1. El establecimiento es parte de un amplio proyecto perteneciente a la obra de las Hermanas de San José.
  2. Es confesional, católico, pero abierto a todos los credos y realidades.
  3. Nació en 1975 como anexo del Hogar Amparo Maternal y desde los inicios sus puertas permanecen abiertas tanto para niños que viven en el Hogar, como para los que residen en el barrio y todas las familias que se acerquen buscando un lugar de contención, enseñanza y calidez en los primeros años de vida.
  4. Desde el 2010 se sumaron al programa “Centro de primera infancia” (CPI). Así profundizan el abordaje integral del niño y su familia, ampliando las propuestas de estimulación temprana, trabajando desde la prevención de enfermedades, ofreciendo un seguimiento nutricional entre otras oportunidades para acompañar los primeros años del desarrollo infantil.
  5. Su proyecto educativo está abierto a diferentes realidades, credos, posibilidades, situaciones sociales y busca promover la inclusión desde una mirada de Fe.
  6. Recibe niños desde los 45 días a los 5 años, ofreciendo un cálido espacio bajo el carisma de las Hermanas de San José.
  7. Buscan estimular el desarrollo integral de los niños fomentando lo más valioso de cada uno, compartiendo y respetando nuestras diferencias, promoviendo el proceso de socialización a través del juego y de variadas propuestas didácticas para cada edad.

Propuesta educativa/instalaciones

• Buscan integrar a niños con diferentes posibilidades y de distintas realidades socia- les, con la intención de lograr igualdad de oportunidades.
  • El jardín cuenta con patios internos y parques externos, amplias y luminosas salas, un SUM (salón de usos múltiples), un rincón de biblioteca con variedad de ejemplares, sala de computación y otros espacios especialmente pensados para los niños.
  • Cuentan con servicio de comedor, talleres de Plástica, computación e Inglés, que se suman a las propuestas de Educación física y musical.
  • Realizan actividades en conjunto con escuelas primarias del distrito escolar No 10 y de la zona, tanto privadas como estatales.
  • Su gabinete está integrado por una psicopedagoga, una psicomotricista, una trabajadora social y una maestra de apoyo a la integración, que se suman al equipo directivo en las tareas de prevención, detección y derivación temprana de dificultades asociadas a las diferentes áreas del desarrollo.

TEL: 4787 – 2119 /4782-5757 /4784-6623

E-mail: desarrolloinstitucional@hogaramparomaternal.com.ar