Menú Cerrar

Listado de colegios privados en Nuñez y Saavedra

Listado de colegios privados en Nuñez y Saavedra 1

entrada

  • Colegio Norbridge: Estomba 4060. TEL: 4541-7661/4545-0138. Website: http://www.colegionorbridge.edu.ar/ – JARDIN, PRIMARIA y SECUNDARIA. La Fundación Ricart, en 1990, comenzó su tarea educativa creando la primera sede del Colegio NORBRIDGE. Actualmente, contamos con tres sedes: Capital Federal, Pilar y Mendoza. El presidente y fundador del Colegio NORBRIDGE es el Dr. Daniel Ricart, impulsado y avalado por el Dr. René Favaloro. En el año 2004, nuestra fundación fue galardonada con el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa por sus múltiples acciones a favor de docentes, niños y jóvenes de nuestro país. En los colegios NORBRIDGE se desarrolla un Proyecto Pedagógico propio, tanto en Castellano como en Inglés, de alta exigencia académica con énfasis en el desarrollo de los talentos individuales. Este proyecto contempla la estimulación temprana de la lectura en Nivel Inicial, la aplicación de Método de Casos, la incorporación programática de Información General Mundial y la adaptación curricular entre otras estrategias específicas. Promover una educación integral basada en el conocimiento de las ciencias y el desarrollo en el arte, la música, la educación física acompañadas siempre por el valor de la ética y la responsabilidad. Formar a los niños y adolescentes en valores éticos, presentando la cultura como un medio de comunión entre las personas y el saber como un compromiso de mejora social. Brindar una educación que enseñe a no discriminar razas, religiones ni condiciones socio-culturales diferentes a las propias.Capacitar a los alumnos para reconocer el valor del ser frente al tener, el sentido de la solidaridad, la responsabilidad, el esfuerzo, la libertad, la justicia, la conciencia crítica y el trabajo creador.Favorecer el crecimiento de los alumnos en todas las dimensiones de su proyecto de vida personal.Reconocer a las familias de los alumnos como integrantes genuinos y agentes activos de nuestra comunidad educativa. Se considera de importancia sustantiva que la familia y el colegio acuerden las bases de la formación de los niños a fin de que estos reciban un mensaje único al respecto. Los colegios NORBRIDGE son los primeros en América Latina en contar con un Centro de Alto Potencial para alumnos sobresalientes, diseñado en la Universidad de Harvard.  Este centro realiza tareas de investigación que difunde en congresos nacionales e internacionales a la comunidad académica y asesora a colegios y familias de todo el país que lo solicitan sus servicios. En su sede de Pilar, el colegio NORBRIDGE inauguró en marzo de 2008 las primeras aulas digitales en nuestro país, en el marco de un proyecto bilingüe. El proyecto “Aulas Digitales Norbridge” busca promover la innovación pedagógica considerando a los alumnos los verdaderos protagonistas de nuevas formas de construcción del conocimiento y a los docentes, en los agentes que lideran este cambio.

banner_aulas

  • Instituto San Isidro Labrador (Católico-No bilingüe): Av. San Isidro Labrador 4640. TEL: 4702-6286 – JARDIN, PRIMARIA y SECUNDARIA. Salas de 3, 4 y 5 años. Horario: Jornada simple: turno mañana, de 8:30 a 11:55 hs y turno tarde, de 13:35 a 17:00 hs. 1º a 7º Grado Horario: Jornada simple, con extensión horaria:Turno Mañana, de 7:40 a 12:30 hs., Turno Tarde, de 13:30 a 18:20 hs. 1º a 5º Año: Bachillerato con orientación en Administración de las Organizaciones en 4º y 5º Año.

20948821

  •  Colegio Lomas de Nuñez Upper School: Arcos 4531. TEL 4703-1168. Website:http://www.upperschool.edu.ar/ JARDIN, PRIMARIA y SECUNDARIA. Abrimos nuestras puertas en 1993. Elegimos el barrio de Núñez porque detectamos  la necesidad de un colegio bilingüe doble turno en la zona, que brindara una enseñanza de alto nivel académico en ambos idiomas. El crecimiento del colegio fue sostenido y en 1996 nos mudamos a un edificio propio que fue construido especialmente para albergar al nivel inicial y el nivel primario completo. Contamos con muchos profesionales valiosos, algunos se incorporaron desde el inicio del proyecto y otros se fueron sumando con el transcurrir de los años.Nuestro proyecto es bilingüe (castellano e inglés),  laico y mixto. Somos un colegio argentino, pluralista, abierto a todas las comunidades. En ambos idiomas desarrollamos en nuestros alumnos una actitud de aprendizaje constante, que les permita incorporarse  activamente a una sociedad competitiva en permanente evolución.

Colegio-archivo-1024x487

  • Instituto Dulcísimo Nombre de Jesús (católico – no bilingüe): Av. Crisólogo Larralde 4841. TEL: 4541-9796 – JARDIN, PRIMARIA y SECUNDARIA.
  • Instituto Educativo Obras:  Av.del Libertador 7395. TEL: 4701-5963 / 4702-4655. E-mail: jingenieros@clubosn.com.ar . Website: http://instituto-obras.com/. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con una orientación bien marcada en deportes,  con enseñanza de 4 idiomas en forma optativa: inglés, francés, portugués y chino mandarín. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria. También, imparte enseñanza a nivel terciario.
  • Instituto La Salette: Roque Pérez 4334. TEL: 4542-2389. E-mail: info@lasalette.com.ar . Website: http://www.lasalette.com.ar/. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primario y secundario. El colegio pertenece a la Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia.

nota33_1

  • Instituto Santa María de Nazareth (católico – no bilingüe): Av.Ricardo Balbin 4131. Website: http://www.smariadenazareth.edu.ar/ TEL: 4541-5253.- JARDIN, PRIMARIA y SECUNDARIA. El complejo edilicio ocupa una manzan sobre la Avenida Ricardo Balbín entre las calles Donado, Machain y Besares.
    Fue construído en diversas etapas con planos donados por el famoso arquitecto francés René Sergent, quien construyó edificios notables en Europa y en Buenos Aires.De estilo neoclásico, el armonioso conjunto se caracteriza por su organización alrededor de un gran parque. Las amplias galerías que lo circundan, en dos plantas y media, bordeadas de canteros ubicados entre grandes columnas, permiten el acceso a los espacios del Hogar Saavedra y del Instituto Santa María de Nazareth. El colegio se desarrolla en la parte frontal del edificio, ocupando algunos espacios laterales en tres plantas. En forma de rotonda y con balcón hacia el hall, se desarrollan galerías que conducen a la Biblioteca, al espacioso salón de usos múltiples y a algunas aulas. La mayor parte de las aulas se abren hacia el parque. Todo el edificio se caracteriza por las armoniosas proporciones, la calidad de los materiales, los grandes y luminosos espacios, y las circulaciones generosas que facilitan la vida escolar al ofrecer un ambiente tranquilo y contenedor. Primaria:
    todos los grados cuentan con dos divisiones. Además de los docentes a cargo, las maestras auxiliares colaboran con la tarea pedagógica. Las estrategias de aula favorecen prácticas orientadas a: Ofrecer una enseñanza actualizada que permita a los alumnos la selección de herramientas necesarias para desarrollar el pensamiento reflexivo y el juicio crítico, Crear el medio adecuado para que cada niño pueda ser protagonista de su formación, ayudar al desarrollo de la identidad, esrimulando conductas de autonomía y autodisciplina, fomentar el respeto por los símbolos patrios, la valoración de nuestra historia y la aceptación de la vida en democracia. Plan de estudios Secundaria: Ciclo Básico Común (1º a 3º Año) y  Bachillerato con Salida Laboral Contable Empresarial (3º a 5º Año).

nazareth institutonazareth 2

divina providencia 1Instituto Divina Providencia 4

  • Escuela ORT: Sede Nuñez/Belgrano: Av Del Libertador 6796. Tel. 4789-6500. Montañeses 2845. Tel. 4789-6595. E-mail: primariabelgrano@ort.edu.ar. Sede Almagro:  Yatay 240/ Río de Janeiro 471 | Tel. 4958-9084. E-mail: primariaalmagro@ort.edu.arEs un colegio privado, judío (también se aceptan otros credos y religiones), mixto, de jornada simple/completa. Brinda educación en los niveles primaria y secundaria y también ofrece educación terciaria.
  • Instituto Dámasa Zelaya: en el barrio de Saavedra, en la calle Albarellos 2367. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.TEL: 4572-5913 / 4117. Website: http://www.inslujan.edu.ar/OM/ID/. Para el nivel secundario los alumnos pueden continuar sus estudios en el Instituto Nuestra Señora de Luján.

Instituto Dámasa Zelaya_en barrio de Saavedra_4

  • Liceo Francés Jean Mermoz: Ramsay 2131. TEL: 4781-1600
  • Instituto Hansen: Quesada 2136/38/40 / y Crisólogo Larralde 2765/67. TEL: 4703-3051/ 4702-8630. E-mail: primaria@institutohansen.com.ar. Website: http://www.institutohansen.com.ar/. Es un colegio privado, mixto, laico. Brinda educación maternal (desde los 45 días), inicial y primaria.
  • Escuela del Jacarandá: Grecia 3223. TEL: 4701-5427 / 4702-4823. E-mail: jacaranda@jacaranda.edu.ar. Website: http://www.jacaranda.edu.ar/. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés) desde sala de 3. Brinda educación inicial y primaria.
  • Instituto General San Martín de Nuñez (IGSM): en el barrio de Nuñez, en las calles Cuba 3302 (inicial y primaria), Iberá 2351 (Secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza de inglés (intensivo). Brinda educación en los 3 niveles: inicial (salas de 4 y 5 años), primaria y secundaria. TEL: 4703-3589. E-mail: administracion@igsanmartin.com.ar / igsanmartin@fibertel.com.ar/ igsanmartin@fibertel.com.ar / Website: http://www.igsanmartin.com.ar/Atención Personalizada de lunes a viernes de 8hs a 12hs.

instituto-general-san-martin_en-nunez

  • Instituto River Plate: Av. Figueroa Alcorta 7597. TEL: 4789-1101. E-mail: informes@riverplate.edu.ar. Website: http://www.riverplate.edu.ar/. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.
  •  Colegio AULA XXI : 11 de Septiembre 3168 – TEL: 4701-3433.-

colegio secundario Aula XXI