Jardin El Dientito Flojo

Jardin El Dientito Flojo 1

El Jardin El Dientito Flojo se encuentra situado en Caseros, en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Maestra Baldini 1861. Es un jardín de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, sin enseñanza de idioma alguno. Brinda educacion inicial (con jardin maternal).

• También, es conocido como Colegio José Ingenieros.
  • Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: salas acorde a las edades, sala matenal exclusiva, patio de juegos, SUM (Salón de usos múltiples).
  • Perfil del alumno: que en lo individual y social sea: creativo, solidario, respetuoso de las dificultades individuales, conocedor de sus posibilidades y limitaciones procurando superarse. En lo cultural: entusiasta con el acto de aprender revitalizando sus conocimientos y transfiriéndolos a la vida cotidiana, que pueda equivocarse, probar, investigar, ensayar en un marco reflexivo. Que pueda identificarse con sus educadores e internalizar conceptos, procedimientos, actitudes y valores.
  • Incorporan la motivación intrínseca, la interacción, la creatividad y “el hacer” como ingredientes esenciales, incluyendo la participación, la negociación, la autonomía, la delegación de funciones y el compromiso con el Proyecto Institucional.
  • Objetivos: ordenar la convivencia escolar desde el Jardín hasta el Secundario dentro y fuera del aula partiendo de los valores enunciados. Promover conductas respetuosas hacia el conjunto de actores del proceso educativo, favoreciendo instancias de dialogo, mediación y otras alternativas, ya que todos los actores son iguales en dignidad y derecho.

Objetivos del Jardín de Infantes

1. Despertar el respeto por las tradiciones y sentir nacional fomentando sentimientos de amor y solidaridad humana.
    2. Promover el desarrollo individual del niño hacia su equilibrio emocional y estimular el proceso de socialización por la interrelación con el grupo de pares y la comunidad a la que pertenece.
    3. Brindar un ambiente físico y espiritual que satisfaga los intereses y necesidades infantiles.
    4. Ayudar al proceso de desarrollo intelectual, ofreciendo experiencias que permitan alcanzar de los niveles deseables de aprendizajes de acuerdo de la inteligencia.
    5. Canalizar la natural disposición de indagar y explorar hacia una actitud futura de investigación.
    6. Desarrollar, ejercer y corregir el lenguaje.
    7. Favorecer el aprendizaje creador y todas las formas de expresión.
    8. Estimular el desarrollo corporal, formar hábitos de higiene y asegurar el cuidado de la salud física y mental.
    9. Estructurar una didáctica acorde con los principios pedagógicos científicos que permitan aplicar métodos científicos que permitan aplicar métodos activos.

Jardin El Dientito Flojo 2

Para mayor informacion: