Jardin El Patito Coletón

Jardin El Patito Coletón 1

Jardin El Patito Coletón se encuentra situado en Olivos, partido de Vicente Lopez (GBA), en la calle Parana 1586. Es un jardín de gestión privada, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

• Salas desde los 18 meses hasta los 5 años inclusive.
  • Cuentan con una amplia experiencia en el rubro de los jardines infantiles.
  • Están autorizados con registro Dipregep 1505 y subvencionados el 70% desde 1978.
  • Su  personal está altamente calificado para brindarle un servicio de calidad educativa.​
  • Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Huerta, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).
  • ARTE: cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte). El jardín realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

1. El ejercicio responsable de la libertad.
  2. El respeto a la dignidad de todas las personas.
  3. El compromiso social y medioambiental.
  4. La participación activa en una sociedad democrática.
  5. El aprendizaje permanente.
  6. La curiosidad por el conocimiento en su complejidad.
  7. La construcción colectiva de conocimiento.
  8. El pensamiento crítico, la investigación y la comunicación.
  9. La mentalidad abierta.
  10. El desarrollo personal integral.
  11. El equilibrio corporal, mental y emocional.
  12. La confianza en las potencialidades de los individuos.
  13. Sus alumnos cuentan con un ambiente cálido y confiable donde se promueve el juego en todas sus posibilidades, el conocimiento del ambiente natural y social y la incorporación de contenidos significativos a través de estrategias de indagación y exploración.
  14. Se privilegia una concepción constructivista del conocimiento, la interación con otros, y la interación del docente como mediador y facilitador de la apropiación de los contenidos.
  15. Fomentan el ejercicio de actitudes democráticas que promueven el desarrollo de valores que reflejan la solidaridad, el cuidado de uno mismo y de los otros, favoreciendo el diálogo como estrategia para la resolución de problemas.
  16. Orientan su tarea a la estimulación de las capacidades cognitivas, sociales, artísticas y físicas de sus alumnos y alumnas.
  17. Valoran y respetan las historias personales, culturales e individuales de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.​
  18. La convivencia pacífica, basada en el diálogo, la cooperación y flexibilidad.
  19. El encuentro con la diversidad, enriquecedora de las propias perspectivas.
  20. La reflexión superadora de posturas extremas y etnocentristas.

Jardin El Patito Coletón 2

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a 12:00 hs y de 13:00 a 17:00 hs.

TEL: 4790 – 3044

E-mail: jardinelpatitocoleton@yahoo.com.ar