Listado de Colegios en Dock Sud

Listado de Colegios en Dock Sud 1

Dock Sud es una ciudad del partido de Avellaneda y que forma parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

1. Es colindante con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por medio de río Matanza-Riachuelo.
  2. Fue nombrada ciudad oficialmente en octubre del 2014.
  3. Su nombre proviene de la dársena (dock, en inglés) construida en la orilla sur del Riachuelo, que hoy constituye el Puerto de Dock Sud, utilizado en gran parte por buques petroleros.
  4. La actividad industrial más importante de la localidad está concentrada en el Polo Petroquímico Dock Sud, un complejo donde confluyen varias industrias petroquímicas. Las actividades del Polo Petroquímico contribuyen a la degradación ambiental de la zona, con importantes impactos sobre los cursos de agua, el suelo y la salud humana.
  5. El Conjunto Habitacional Nicolás Avellaneda es más conocido como Las Torres, un barrio muy popular en Dock Sud. Se terminó de construir hacia el año 1980 como parte del Plan Alborada, un emprendimiento de vivienda del gobierno de Héctor Cámpora. Las obras fueron divididas en 2 etapas, y serían en total 5000 unidades de vivienda. Sin embargo, solo la 1º etapa de 1188 departamentos fue terminada y entregada ya que con la caída del gobierno de Isabel Perón, el proyecto quedó inconcluso. Está compuesto por once grupos de edificios y torres. Posee el Centro de Jubilados 2 de Abril, la escuela primaria N° 9 «Manuel N. Savio» y la sociedad de fomento Unión Familiar las Torres.
  6. Se han hecho remodelaciones y puesta en valor de la calle Leandro N. Alem y el 11 de noviembre se ha inaugurado en Dock Sud el Polideportivo más grande del partido de Avellaneda, en un predio de cuatro manzanas, con un estadio con las medidas oficiales para la práctica de todos los deportes, el cual tiene todas las comodidades para ser aprovechado por la comunidad de Dock Sud. Toda la infraestructura presentada y su calidad aplicada y destinada al deporte social le permitirá también crecer en todos los deportes de alta competencia.
  7. El Polo Petroquímico Dock Sud es un complejo industrial ubicado en la zona de Dock Sud, Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en la cuenca Matanza Riachuelo. El Polo tiene una superficie aproximada de 380 hectáreas​ y concentra alrededor de 44 empresas. La mayoría de las empresas están dedicadas a los productos petroquímicos,​ con instalaciones de YPF, Shell, Petrobras, entre otras. Es el principal polo hidrocarburífero urbano del país, con más del 50% del trabajo en el Puerto de Dock Sud dedicado a la industria petroquímica.
  8. En la zona se encuentra además un depósito del CEAMSE, varios rellenos industriales y basurales clandestinos.
  9. Es una de las áreas identificadas como prioritarias para la intervención por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, debido a la situación de vulnerabilidad y contaminación de los barrios aledaños al Polo,​ particularmente del barrio conocido como Villa Inflamable. La polación de este barrio sufre los efectos de la contaminación por residuos industriales, con niveles de plomo en sangre perjudiciales para la salud​ y falta de acceso al agua potable.

Colegios Privados

• Instituto Cristo Rey (CCR): se encuentra situado en Dock Sud, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio fundado en 934, de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Dock Sud 2

• Colegio Juana Manso: se encuentra situado en Dock Sud, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires (GBA). También conocido como Escuela Evangélica Metodista, es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Dock Sud 3

• Colegio Sagrado Corazón Dock Sud: se encuentra situado en Dock Sud, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires (GBA). También, conocido como Colegio Sagrado Corazon Dock Sud, es un colegio fundado en 1962, de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Su Jardín de Infantes es conocido como «Niño de Belen». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Dock Sud 4

• Jardin de infantes Modelo del Sindicato de Luz y Fuerza: se encuentra situado en Dock Sud, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto , de jornada simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.