Listado de Colegios en San Andrés de Giles

Listado de Colegios en San Andrés de Giles 1
San Andrés de Giles es una localidad argentina ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires (GBA), a orillas del arroyo de San Andrés de Giles y a 103 km de la ciudad de Buenos Aires (CABA).
  • Se puede acceder por las rutas Ruta nacional 7, la Ruta Nacional 8, la Ruta Nacional 193 y la Ruta provincial 41.
  • El principal medio de producción se basa en la agricultura y ganadería y tiene presencia de algunas industrias especializadas en los alimentos. Es de destacar la presencia de una importante papelera y de la industria de procesamiento de porcinos.
  • San Andrés de Giles es el quinto partido en cría de cerdos de la provincia de Buenos Aires: existen dos frigoríficos de cerdo, uno de ellos, el segundo faenador del país, el otro una importante empresa familiar.
  • Educación: abarca los grados de maternal, inicial, primaria, secundaria y educación superior (profesorado en enseñanza primaria, lengua y literatura, ciencias naturales e historia). Cuenta con tres instituciones privadas y gran cantidad de instituciones públicas, tanto en zonas urbanas como rurales. En el nivel superior se pueden cursar cuatro Profesorados: Lengua y Literatura, Biología, Historia y Educación Primaria en el I.S.F.D. nro. 142. A su vez la institución funciona como nivel inicial, primaria y secundaria (Escuela de Educación Media N.º 2). Si bien la ciudad no cuenta con Universidad Nacional, la más cercana es la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, y, a nivel local está en funcionamiento un instituto de nivel terciario (ISFTGSM) donde se dictan Tecnicaturas y Licenciaturas (ya que es sede extensión de la Universidad Tecnológica Nacional.

Colegios Privados en San Andrés de Giles

1. Colegio Francesco Faà Di Bruno: se encuentra situado en san Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseñan los idiomas inglés y italiano en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de Colegios en San Andrés de Giles 2

1. Colegio Los Robles de San Andrés de Giles: se encuentra situado en san Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1995, de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de Colegios en San Andrés de Giles 3

1. Colegio Nuestra Señora de Luján: se encuentra situado en san Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de Colegios en San Andrés de Giles 4

1. Colegio Sagrada Familia: se encuentra situado en san Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio secundario de gestión privada, mixto , de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación secundaria.

Listado de Colegios en San Andrés de Giles 5