Listado de Colegios en Santos Lugares

Listado de Colegios en Santos Lugares 1
Santos Lugares es una localidad en el sudeste del partido de Tres de Febrero, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires en la provincia de Buenos Aires (GBA).
  1. Se encuentra a más de 2 kms. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
  2. Limita con Villa Lynch, Sáenz Peña y Villa Raffo.
  3. Dispone de dos estaciones de trenes, la primera: Estación Santos Lugares, desemboca directamente en el barrio y la segunda: Estación Lourdes, la cual esta a tan solo dos cuadras de una de sus avenidas principales, Avenida La Plata.
  4. Cuenta con más de de 37.000 habitantes (Indec, 2010), con más de 400 años de historia registrada y personajes públicos reconocidos en el ámbito nacional como Ernesto Sabato.
  5. En el barrio se encuentra ubicada la Escuela Técnica N°1: Manuel Belgrano, fundada en el año 1936, establecida en el año 1981. En esta escuela se promueve un amplio impulso a la tecnología ya que los estudiantes tienen la posibilidad de cursar las tecnicaturas de Programación e Informática, con previas pasantías de profesionalización de los alumnos y alumnas.

Colegios Privados

• Cruz Roja Argentina: se encuentra situado en la localidad de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto superior de gestión privada, mixto , de jornada simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación superior.
  • Colegio Niño Jesús: se encuentra situado en la localidad de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseñan los idiomas inglés y portugués en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Instituto Nuestra Señora de Lourdes (NSL): se encuentra situado en la localidad de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto fundado en 1947, de gestión privada, mixto, de jornada extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Su Jardín de Infantes es conocido como «La Bernardita». Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Santos Lugares 2

• Jardin de infantes Santa Bernardita: se encuentra situado en la localidad de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Colegio Santa Teresita del Padre Palau: se encuentra situado en la localidad de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.