Colegio San Agustin

Colegio San Agustin 1

Se encuentra ubicado en Monte Grande, Esteban Echeverria, Buenos Aires, en la calle Gral. Alvear 60. Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada Completa, bilingüe (inglés), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

También, es conocido como «San Andres». Fue fundado en el año 1971. Su Jardín de Infantes es conocido como «El Gatito Con Botas».

Colegio San Agustin 2

JARDIN DE INFANTES

Abarca el periodo de la vida comprendido a niños de 3 a 5 años, constituyendo una experiencia irrepetible en la historia personal  y decisiva respecto del logro de futuros aprendizajes. Es un espacio institucionalizado en el que los niños se asoman al mundo más allá de las fronteras de la familia propia. Para afrontar este gran desafío contamos con un equipo idóneo de docentes especializados en la educación de la primera infancia. Es un nivel que presenta clara intencionalidad pedagógica, brindando formación integral que abarca los aspectos, sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. Si entendemos el juego como un producto de la cultura podemos afirmar que al jugar se aprende y en este sentido se recupera el valor intrínseco que tiene para el desarrollo de las posibilidades representativas, de la imaginación, de la comunicación y la comprensión de la realidad.

El presente nivel trabaja durante el ciclo lectivo mediante proyectos, pudiendo variar la cantidad de acuerdo a la edad de los alumnos. Por cada finalización de un proyecto se realiza una clase abierta a los señores padres demostrando todo lo trabajado en el mismo. La evaluación de los alumnos es constante, la observación sistemática, el registro anecdótico entre otros, constituyen nuestras herramientas para la elaboración de informes pedagógicos.

Colegio San Agustin 3

PRIMARIA

EI proyecto Educativo Bilingüe tiene como objetivo general integrar sus secciones de Castellano e Inglés, para lograr la competencia de los alumnos en los dos idiomas, mediante la integración del conocimiento de ambas lenguas en las áreas de expresión y de formación social y científica. Se incorpora además la Informática y el Deporte, este como complemento para el desarrollo del armónico del cuerpo. Teniendo en cuenta la moderna pedagogía y didáctica, basados en la interdisciplinariedad y la globalización del aprendizaje, y asumiendo la responsabilidad de la transformación educativa, se aplicaran los criterios más convenientes para la agrupación de los distintos campos del saber, integrando el castellano y el inglés para lograr egresados totalmente bilingües que manejen ambas lenguas como primera lengua.

Se habla de bilingüismo coordinado cuando un niño además de la primera lengua ha adquirido otra como segunda. Los dos sistemas no están totalmente separados si se comenzó con esta a edad temprana. El bilingüismo coordinado aparece cuando dos idiomas se adquieren en diferentes contextos, como por ejemplo, uno en casa y el otro en el colegio, que es lo que ocurre para la mayoría de los niños que asisten a nuestra institución.

Colegio San Agustin 4

SECUNDARIA

El objetivo general de la institución para el nivel secundario es contribuir a la formación integral de nuestros alumnos, para que puedan ejercer su libertad responsablemente, comprometiéndose en el hacer, consciente de sus derechos y deberes en el ámbito personal y social. Destacan como fines educativos la ampliación del campo de conocimiento, el desarrollo del pensamiento autónomo y la responsabilidad social en el marco de principios éticos y democráticos. De acuerdo a la organización del Sistema Educativo en la Provincia de Buenos Aires, la escuela secundaria, se estructura en 6 años compuestos por dos ciclos de 3 años de duración cada uno.

• Educación Secundaria Básica.
  • Educación Secundaria Superior.

Esta última en el colegio orientado en economía y gestión de las organizaciones. En el nivel Secundario continua el proyecto educativo bilingüe de manera opcional.

Colegio San Agustin 5

ARANCELES 2022 (Aprox.)

Inicial: desde $ 13.630

Primaria: desde $ 28.730

Secundaria: desde $ 31.820

TEL: 4290 – 0244

E-mail: info@colegiosanagustin.edu.ar

Website: http://colegiosanagustin.edu.ar/

FB: https://www.facebook.com/colsanagustin/

1. Marcos Bazante

Buenos días, mi nombre es Marcos Bazante y junto a mi esposa nos gustaría recibir información y disponibilidad sobre sala de 3 años, de ser posible para este año en curso y también para el próximo año sala de 4, estamos interesado en la doble jornada ya que por razones laborales nos es imprescindible esta modalidad.
    Les agradeceríamos nos informen por este medio o bien a continuación adjunto el teléfono de mi esposa Paula Soria para mantener comunicación telefónica (11-3522-3329).
    Hoy mi hija se encuentra en un jardín de la zona en el turno tarde pero nos gustaría poder evaluar su institución mediante una entrevista personal llegado el caso que dispongan de vacantes para este y/o el próximo año.
    Contamos con muy buenas referencias del establecimiento de gente allegada a nuestro entorno por lo que nos tomamos como prioridad la opción de poder contar con un lugar.

Muchas Gracias
    Atte. Marcos Bazante

• admin

Estimado Marcos ¿Cómo estás? Gracias por contactarnos. Las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 ya han comenzado. Para tener información más exacta y proceder a la inscripción, tenés que llamar, enviar un e-mail o bien acercarte directamente al colegio. Varios colegios suelen programar reuniones mediante la plataforma Zoom u otras o bien lo realizan en forma presencial. Cordiales saludos!