Colegio San Columba

Colegio San Columba 1

El Colegio San Columba o también denominado St.Columba’s school se encuentra situado en el barrio de Constitución, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en la calle Humberto Primo 1281. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza del idioma inglés (bilingüe). Brinda educación en los  niveles: inicial y primaria.

• Fue fundado en el año 1980.
  • Promueve las siguientes prácticas dentro de su proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Campamentos Regionales o Nacionales
  • TECNOLOGIA: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Laboratorio TICs, Sala de Informática y Software para alumnos.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen laposibilidad de practicar cuatro deportes:  Gimnasia artística, Natación, Volley y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales).
  • ARTE: San Columba tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de:  las Artes plásticas, Comedia Musical, Danzas y Música.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, Mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Campo de Deportes Externo, Laboratorio TICs, Sala de Informática, Kiosko, Comedor y Servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 47.670

Primaria: desde $ 54.860

TEL: 4306 – 7038 / 4304 – 9904

Constitución es uno de los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

• Límites: Avenida Independencia, Piedras, Avenida Caseros, General Hornos, Doctor Enrique Finochietto, Guanahani, prolongación virtual Ituzaingó (puente), Paracas, Avenida Caseros, Avenida Entre Ríos.
  • Limita con los barrios de: Monserrat al norte, San Telmo al este, Barracas al sur, y Parque Patricios y San Cristóbal al oeste.
  • La superficie del barrio es de 2,11 km² aproximadamente.
  • Constitución, que está centrada en la estación de trenes homónima, la mayoría de los días se encuentra repleta de personas que se desplazan a diario a los suburbios del sur o desde tales suburbios.
  • A fines del siglo XIX el barrio sufrió su mayor explosión demográfica, y la construcción se extendió por toda la zona, ocupando terrenos y manzanas que hasta pocos años atrás seguían libres. Se edificaron tanto casas humildes y conventillos como petit hotels de clase alta, e incluso casonas de alta categoría en la zona de la Avenida Caseros, que se transformó en una zona elegida por la élite, por su cercanía al nuevo Parque Lezama. Los alrededores de la estación de ferrocarril también fueron elegidos para instalar casas aristocráticas, gracias a la renovación que sufrió la zona y a la importancia que le daba el edificio de la terminal de trenes.
  • La estación data de la década de 1880 y es una de las más grandes de Argentina, con una fachada de estilo Beaux-Arts y un vestíbulo central tipo caverna.
  • En los últimos 20 años, se ha hecho famosa por los asaltos, el aumento de la marginalidad y la venta de drogas como por la consolidación de una zona roja de travestis y prostitutas, que en los últimos diez años se nutrió de una comunidad de dominicanas traídas por redes de trata desde el Caribe.
  • Constitución es un territorio por el que transitan 42 líneas de colectivos y unas 700.000 personas van y vienen de la estación de tren.
  • En ciertas zonas cercanas a la estación se ven fuertes contrastes. ​En los últimos años se práctica la prostitución luz del día con mujeres y travestis; se incrementó la cantidad de casas tomadas, la venta callejera y el narco menudeo.