Colegio Silos de Cañuelas

Colegio Silos de Cañuelas 1

Colegio Silos de Cañuelas se encuentra ubicado en Cañuelas, provincia de Buenos Aires (GBA), en Ruta Nac. 205 Km 54.5 Alejandro Petión – Cañuelas. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza de los idiomas inglés (bilingüe) y portugués, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año 1995.
  • La institución se encuentra relacionada a AACI – Asociación Argentina de Cultura Inglesa (Asociación Idiomática y Cultural).
  • El colegio sostiene, como eje vertebrador. el recupero del patrimonio histórico cultural con la idea de formar ciudadanos comprometidos con la preservación de la identidad cultural, enmarcados en la necesidades del Siglo XXI.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Campus, estudio de radio, estudio de TV, Huerta, Laboratorio de Ciencias, Ludoteca, Mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (salón de usos múltiples), Taller de Arte, instalaciones deportivas en el predio, medios informáticos en las aulas, Sala de informática, Comedor, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).
  • Idiomas: se enseñan los idiomas Inglés y Portugués, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: CAE Certificate in Advanced English, FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test.
  • La institución posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en su alumnado los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Comedia Musical, Música y Teatro.
  • Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar seis deportes: Equitación, Gimnasia artística, Handball, Hockey, Volley y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Olimpíadas deportivas internas, Torneos Intercolegiales, Torneos Provincia de Buenos Aires) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas, Olimpíadas de Matemática,  Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales, Viajes de Estudio Internacionales.
  • Tecnología: considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Dispone de: Campus Virtual, Certificación de Técnico en Tecnología, Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Certificación Microsoft Office, Feria de Ciencia y Tecnología, Formación en Diseño Web y Multimedia, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Software para alumnos, Software para padres y Taller de área digital.

El complejo educativo surge en 1995, por una iniciativa de la familia Pérez Valverde – Armari. Desde sus orígenes se gestó con una filosofía enmarcada en el sustento de valores, respeto por la naturaleza, bilingüismo como herramienta de cara hacia el futuro.

En un predio de una hectárea, desde su arquitectura y elección del nombre la identidad institucional se fundó en el recupero y valoración de nuestra cultura originaria. Con un amplio predio y un edificio pensado y creado para tal fin funcionan en edificios diferenciados:

NIVEL INICIAL
Jornada Simple y doble (optativa). Idioma inglés desde sala de tres.

NIVEL PRIMARIO

Doble Jornada. Bilingüe: Inglés acreditaciones en AACI (Asociación Argentina de Cultura Inglesa) y Cambridge. Informática: Acreditaciones en la (Universidad Tecnológica Nacional – UTN)

NIVEL SECUNDARIO

Doble Jornada. Idiomas: Inglés y Portugués, acreditaciones en ACCI y Cambridge y en ACELVI (lenguas vivas) respectivamente. Informática, Ofimática, Diseño Gráfico / Multimedia, Certificaciones UTN, Certificaciones Microsoft.

PARTICIPACIÓN EN: Feria de Ciencias Distritales y Provinciales, (con grandes logros a nivel distrital y provincial), Torneos deportivos, Feria de inglés, Proyectos Sociales.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $