Instituto Técnico Juan Bautista Peña

Instituto Técnico Juan Bautista Peña 1

Instituto Técnico Juan Bautista Peña se encuentra situado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, en la calle Rafael Ramos Mejía 390. Es un colegio privado, mixto, laico y de Jornada Extendida. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación secundaria técnica.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 4 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional, Ciencias Naturales, Arte, Comunicación.

Secundaria Técnica en Juan Bautista Peña (INET)

Modalidad: La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.

• Requisitos de ingreso: Primaria completa
  • Duración: 6 o 7 años
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).

Homologa las siguientes titulaciones a nivel secundario INET: Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas .

Instituto Técnico Juan Bautista Peña 2

• Laboratorio TICs
  • Sala de Informática

Instituto Técnico Juan Bautista Peña 3

ARTE: tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de Artes plásticas, Artes visuales, Fotografía, Letras, Música, Orquesta y Teatro.

EDUCACION FISICA: los alumnos  practican 4 deportes: Handball, Atletismo, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas: Torneos intercolegiales y Olimpíadas deportivas internas.

TECNOLOGIA: El instituto considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de:

• Certifica Técnico en Tecnología
  • Feria de Ciencia y Tecnología
  • Formación en Diseño Web y Multimedia
  • Laboratorio TICs
  • Sala de Informática
  • Software para alumnos
  • Taller de área digital

Instituto Técnico Juan Bautista Peña 4

TEL: 4232 – 8223

FB: https://www.facebook.com/pages/category/Education/Instituto-Juan-Bautista-Pe%C3%B1a-109939892413107/