Colegio Sagrada Familia

El Colegio Sagrada Familia se encuentra situado en San Miguel, en Bella Vista, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pardo 2068. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, con subvención estatal, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

1. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  2. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  3. ARTE: el colegio le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos y alumnas, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  4. EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.

JARDIN DE INFANTES

• Su objetivo es lograr que a través del juego y la observación –con la ayuda de las maestras y el acompañamiento de las familias– el niño ponga en marcha su desarrollo afectivo, artístico, cognitivo y espiritual. Creen que es una etapa rica y fecunda para generar hábitos y orientar hacia virtudes como la obediencia, la sinceridad y el orden, y así lograr un ambiente alegre, de amistad y compañerismo.
  • Guían su crecimiento espiritual a través de los contenidos religiosos, que los llevan a descubrir el amor de un Padre grande y bueno, y a Jesús, nuestro amigo y salvador, siempre acompañados por el cariño maternal de la Virgen María.
  • Todas las áreas se trabajan a través del juego, alentándolos en el desarrollo de su inteligencia, hábitos sociales y capacidades psicomotoras.Con el objetivo de lograr un desarrollo integral de la persona, comienzan a experimentar y descubrir el mundo que los rodea a través de salidas educativas, talleres y proyectos especiales.
  • Gracias a una articulación internivel buscan que los pasos que los llevan hasta Primer Año EP sean graduales y progresivas, para que sean asimilados por el niño según su madurez.

Actividades y Talleres

• Arte.
  • Pequeños lectores.
  • Formación de hábitos y valores.
  • Catequesis.
  • Música.
  • Entrenamiento de habilidades fonológicas. (Jel k)
  • Entrenamiento de habilidades matemáticas. (Jel mat)
  • Inglés desde sala de 3.
  • 2021 Robótica y programación desde sala de 3 años.
  • Campamentos – Vida en la naturaleza.
  • Actividades deportivas.
  • Articulación con primaria.

PRIMARIA

Desde los primeros años de este nivel van iniciando a los chicos en el aprendizaje de la lectoescritura, del cálculo y la resolución de situaciones problemáticas; del conocimiento de nuestra Patria y su historia, de la observación de la naturaleza y la realización de distintos experimentos. Los alumnos comienzan a conocer la Doctrina de la Iglesia y a vivir en la práctica de su Fe; dan los primeros pasos en el campo tecnológico, deportivo y artístico (tanto en música como en plástica), profundizan el idioma inglés y las técnicas de estudio.

Actividades Especiales

• Programa integral de lectura y comprensión:
    • Método Glifing.
    • Trabajo de comprensión.
    • Proyecto de oratoria.
  • Formación religiosa.
  • Laboratorio de Ciencias Naturales.
  • Talleres de Educación Ambiental.
  • Taller de huerta.
  • Salidas educativas.
  • Plan integral de educación para la afectividad.
  • Música.
  • Informática.
  • Arte.
  • Actividades Deportivas.
  • Campamentos – Vida en la Naturaleza.
  • Articulación con el Nivel Secundario.

SECUNDARIO

Con los conocimientos básicos y las herramientas y estrategias de aprendizaje ya consolidadas, está enfocado en estimular la actitud reflexiva en torno a los futuros estudios. En este sentido, ofrecen dos modalidades de Orientación: Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, además de articulación y convenios con Universidades.

Atentos a su PEI, también profundizan en la formación del carácter y el crecimiento en la Fe y las virtudes: los alumnos tienen una variada gama de tareas de ayuda social, son responsables de las campañas solidarias del colegio, y tienen convivencias y retiros.

Actividades Especiales

• Vida en la Naturaleza – Campamentos.
  • Formación Religiosa – Retiros Espirituales – Convivencias.
  • Acción Solidaria.
  • Actividades deportivas.
  • Plan Integral de Educación para la afectividad.
  • Orientación Vocacional.
  • Convenio con Universidades (U.C.A., Universidad Austral).
  • Proyecto Disputatio.
  • Taller anual de Liderazgo.
  • Salidas educativas.
  • Equipo de orientación psicopedagógica.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 19.760