APaDeA Escuela Especial

APaDeA Escuela Especial 1

APaDeA Escuela Especial se encuentra ubicada en Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Av. Lainez 2515, Villa Libre Sur. Es una institución privada, mixta, laica, de jornada simple y/o completa. No dicta idiomas. Brinda educación especial.

El establecimiento fue fundado en el año 2005. Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 2 niveles: 1) Nivel Primario Especial, 2) Nivel Secundario Especial.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

1. Feria Cultural
  2. Jornadas de Convivencia
  3. Orientación Psicopedagógica
  4. Orientación Vocacional
  5. Proyecto de Integración
  6. Proyecto Ecológico
  7. Proyecto Solidario
  8. Campamentos Regionales o Nacionales
  9. Viajes de Estudio Nacionales

ARTE: la escuela le da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos/as, promoviendo los proyectos de Artes plásticas, Artes visuales y Música.

EDUCACION FISICA: los alumnos tiene la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.

TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.

Infraestructura y servicios

• Granja
  • Huerta
  • Ludoteca