Instituto Argentino Modelo (IAM)

Instituto Argentino Modelo (IAM) 1

Instituto Argentino Modelo (IAM) se encuentra situado en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Hipólito Yrigoyen 3529. Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El establecimiento se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

1. Feria Cultural
  2. Jornadas de Convivencia
  3. Orientación Psicopedagógica
  4. Orientación Vocacional
  5. Proyecto Ecológico
  6. Campamentos Regionales o Nacionales

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.
TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.

INGLES: se enseña el idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

• Inglés: Cambridge English: PET Preliminary English Test

ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

Infraestructura y servicios

• Biblioteca en otros idiomas
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música e Instrumentos