Instituto Cardoso

Instituto Cardoso 1

El Instituto Cardoso se encuentra situado en el barrio de Almagro, CABA, en la calle Hipólito Yrigoyen 4034. Es un colegios privado, mixto, laico, de Jornada Simple, con enseñanza del idioma ingles de forma general ((nivel básico). Brinda educación secundaria.

La institución ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el Nivel Secundario.

Ubicado en el corazón de Almagro, el Instituto Cardoso cuenta con una trayectoria de más de 100 años formando a los estudiantes a través de un proyecto de enseñanza democrático, personalizado e inclusivo que, dentro de un contexto de convivencia y construcción formativo enmarcado por sus potencialidades, le permita proyectarse hacia una educación permanente y sólida que logre prepararlo para su inserción en el mundo que lo comprende.

La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.

• Nació como un Instituto que tiene como objetivo el poder aspirar a una educación sólida capaz de contener y brindar espacios de formación de carácter dinámico y didáctico.
  • Buscan la construcción de un aprendizaje a través de un proyecto institucional de gran potencial pedagógico para brindarles a nuestros alumnos una amplia diversidad de herramientas, escenarios e instancias de crecimiento necesarias para su debido desarrollo individual tanto como grupal en un contexto participativo de inclusión, estímulo y convivencia colectiva.
  • Cuentan también con la eficaz articulación de actividades curriculares, estrategias y mecanismos extra-programáticos, oportunidades de índole proyectual e instancias recreativas participativas que enriquecen el desarrollo de las capacidades, valores y búsquedas o transformaciones individuales de cada estudiante y su contexto social.

Instituto Cardoso 2

• El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Laboratorio de Ciencias, Mediateca, SUM (Salón de usos múltiples) y Sala de Informática.
  • Le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Jornadas de Convivencia, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Campamentos Regionales o Nacionales.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.
  • Educación Física: los alumnos y alumnas tienen las posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.

Proyecto Institucional

• Guias de aprendizaje
  • Estrategias pedagógicas y metodológicas para todos los estudiantes
  • Docentes especializados