Instituto Dr. Emilio F. Cardenas

Instituto Dr. Emilio F. Cardenas 1

Instituto Dr. Emilio F. Cardenas  se encuentra situado en el barrio de Flores, CABA, en la calle Cuenca 862 . Es  colegio privado, mixto, laico, y de Jornada Simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.

El instituto ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el Nivel Secundario para jovenes y adultos. La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.

Título: otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.

Instituto Dr. Emilio F. Cardenas 2

• Auditorio o Teatro
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de usos múltiples
  • Sala de Informática

Arte:  promueve en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Teatro y Música. Además, cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro).

Educación Física: se practican 3 deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.

Tecnología: la institución reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Taller de área digital.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Jornadas de Convivencia
  • Orientación Vocacional