Escuela Primaria Loris Malaguzzi

Escuela Primaria Loris Malaguzzi 1

La Escuela Primaria Loris Malaguzzi se encuentra ubicado en Mar del Plata, en General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Rivadavia 3628. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de los idiomas inglés e italiano, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

1. También, es conocido como «Dulce Compañia».
  2. Su propuesta educativa pone atención en el protagonismo del niño, con una mirada puesta hacia el aprendizaje por medio de la observación.
  3. Toma en cuenta las necesidades arquitectónicas del espacio para lograr un ambiente de aprendizaje ideal.
  4. Educación Reggio Emilia: su filosofía mantiene un método de enseñanza basada en la investigación y reflexión priorizando las relaciones del alumno con la familia y el profesor.
  5. La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Alimentación Saludable, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura, Yoga.
  6. TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de sala de informática, software para alumnos y taller de área digital.
  7. ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro.
  8. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Fútbol y Gimnasia artística.
  9. Idiomas: se enseñan los idiomas Inglés y Italiano, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: KET Key English Test.
  10. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Huerta, Ludoteca, Mediateca, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 32.760