Menú Cerrar

Colegio Evangélico Argentino (CEA)

Colegio Evangélico Argentino (CEA) 1

Se encuentra ubicado en San Justo, La Matanza, provincia de Buenos Aires, en la Av. Dr. Ignacio Arieta 1787. Es un colegio privado, mixto, de jornada completa (optativa), con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Jornada Escolar: 7:30 a 17:30hs.

Colegio Evangélico Argentino (CEA) 2

JARDIN DE INFANTES

El ámbito del Jardín recibe a los alumnos en un clima de confianza, afecto y seguridad como marco fundamental para la formación integral del mismo. El Nivel Inicial, como primer escalón de la trayectoria escolar busca estimular el desarrollo personal, creando situaciones de aprendizaje dinámicas y constructivas que apelan a la autónomíade los alumnos en su accionar cotidiano. Gradualmente, en la interacción con pares y docentes, el alumno va internalizando pautas de convivencia en el juego socializado y en el trabajo cooperativo.

Propuesta pedagógica: El Diseño Curricular del Nivel Inicial propone contenidos correspondientes a las áreas como: Formación Personal y Social, el Ambiente Social y Natural, las Prácticas del Lenguaje, Matemática, Juego, El Lenguaje de las Artes y los Medios. Mediante el juego dramático y la narración de cuentos se desarrolla la capacidad simbólica en los niños. Se los prepara para la lectura y la escritura partiendo del valor social de ambos procesos; se los inicia en la matemática a través de la resolución de situaciones problemáticas que los ayudan a poner en juego el pensamiento lógico; se les proporcionan experiencias que los acercan a la naturaleza y se les enseña el cuidado del medio que los rodea a través de experiencias directas y la indagación de información; se favorece la ubicación espacio temporal y la comprensión del mundo circundante.

Materias: Además de las materias curriculares de Música y Educación Física los alumnos tienen clases de Computación, Inglés, Psicomotricidad, Orientación en Valores, Taller de arte (Sala de tres) y Aulas Virtuales (4 y 5)

Modalidad y Eventos: Se trabaja con unidades didácticas, secuencias didácticas o proyectos, promoviendo en los alumnos el desarrollo de la creatividad, la curiosidad y la indagación, ampliando sus saberes previos y adquiriendo nuevos aprendizajes en construcción con los otros. Se invita a las familias a los actos escolares en el Jardín, lo que se llevan adelante mediante formatos como la participación en talleres. El Acto de cierre del ciclo se realiza en un teatro debido a la masiva concurrencia con que habitualmente contamos. Se realiza una Muestra Anual de los aprendizajes a la que concurre toda la comunidad. Se realizan Salidas Educativas a partir de este año.

Sobre Educación Cristiana: Se brinda en el espacio de Orientación en Valores, dado que los contenidos de la materia se basan en los valores bíblicos de la vida cristiana. A partir de las historias de la Biblia, y recursos como canciones, videos y dramatización, los alumnos conocen a Dios como creador y aprenden acerca de su gran amor a través de la vida de Jesús, conocen sus enseñanzas sobre el amor al prójimo, mientras aplican las mismas en acciones concretas y cotidianas. El trabajo en equipo garantiza el avance del Proyecto Institucional; para ese fin se generan espacios de capacitación docente, y se cuenta con la asesoría del Equipo de Orientación Escolar (EOE). De manera periódica se destinan espacios y tiempos para la organización y evaluación de la tarea.

Participación de la Familia: Se invita a las familias a participar activamente en proyectos áulicos, del Nivel o institucionales. Se les ofrece la participación en talleres de colaboración para los actos y fechas especiales. Se generan espacios de encuentro para conversar sobre el trayecto escolar de los niños, ya sea con los docentes como con el EOE. Se solicita la participación en la propuesta de las aulas virtuales en las salas de 4 y 5 años.

Colegio Evangélico Argentino (CEA) 3

PRIMARIA

Le otorgan un lugar prioritario en todas sus prácticas, a las actividades que promueven a la reflexión en todos los grupos, para mejorar la convivencia y comunicación en el ámbito escolar, fomentando un clima propicio para la expresión de las ideas basadas en la tolerancia y el respeto, que son condiciones indispensables para la formación ética de nuestros alumnos. De esta manera, la escuela se transforma en un “pequeño mundo” donde se pueden ensayar habilidades para convivir sanamente en la vida adulta.

Plan de formación lectora: Trabajan con diversos proyectos de lectura que, con un espíritu crítico, fomentan el interés y el disfrute de literatura seleccionada, promoviendo la utilización de la Biblioteca como una valiosa fuente de conocimientos y de entretenimiento, creando espacios de lectura libre en diferentes momentos de la cotidianeidad escolar.

Salidas educativas: Las nuevas normas que rigen al Sistema Educativo actual, le dan a la experiencia del alumno un lugar de muchísima importancia. Por eso, las salidas educativas se constituyen como estrategias didácticas fundamentales, que facilitan el interés y la comprensión del mundo real, que permiten que los alumnos logren manejar en forma globalizada, contenidos y conceptos trabajados en clase. El contacto con otros ambientes les permite vivir experiencias de aprendizaje altamente significativas, y desarrolla en los chicos el pensamiento crítico y permite vincular losnuevos conceptos con la realidad social. Es por eso que planifican diferentes tipos de salidas con los diferentes grupos de alumnos, según los saberes que correspondan trabajar en cada uno de ellos, como, por ejemplo, en cuarto año la visita al Monumento a la Bandera en Rosario (donde realizan su Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina), los pre-campamentos y campamentos con todos los grupos, visitas a museos científicos, artísticos e históricos, teatros, fábricas, granjas, etc.

Muestra anual:  Todos los años, se define una temática específica que sirve como eje para trabajar desde diferentes áreas académica durante gran parte del año, y se plasma en una Muestra Institucional abierta a la comunidad, donde participan todos los grados del Nivel Primario, trabajando con diferentes proyectos que acercan a los alumnos a importantes saberes específicos e interrelacionándolos con áreas curriculares y extracurriculares.

Educación sexual: A partir de la sanción de la Ley 26.150, las escuelas oficiales, privadas o estatales, confesionales o laicas deben promover saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes. Responde a las etapas del desarrollo de las alumnas y de los alumnos. Si bien E.S.I. comprende contenidos que forman parte de distintas áreas, y considera situaciones de la vida cotidiana del aula y de la escuela, así como sus formas de organización, en los últimos años han decidido incorporarla al Proyecto de Prácticas Democráticas, y dedicarle un espacio dentro de un horario semanal, para tratar más profundamente temas específicos de la misma.

Prácticas democráticas: Dentro del marco de lo dispuesto por la Ley Nº 13688 de Educación Provincial, que promueve el derecho de todo niño de capacitarlo para el ejercicio de su ciudadanía a través de las Prácticas Democráticas en la escuela, los alumnos del Nivel Primario tendrán una hora semanal para tratar cuestiones relacionadas con la convivencia escolar, para que, a partir de allí, puedan extrapolar los aprendizajes a otros ámbitos en los que desarrollarán sus vidas. Tiene como fundamentación la necesidad de asegurar en la formación de las niñas, niños y adolescentes, que sean capaces de convivir en armonía, de manera solidaria, construyendo y haciendo uso del análisis y conocimientos para comprender y transformar la realidad, participar, deliberar y ejercer liderazgo democrático, así como tomar decisiones informadas y dar soluciones a los desafíos en diversos contextos, es decir, ejercer de manera plena su ciudadanía.

Filosofía para niños: Adoptada como espacio extracurricular, este proyecto apunta a trabajar con la experimentación de valores en una comunidad de indagación, y a través de la aplicación del método de la filosofía, puedan aprender a pensar de una manera creativa, crítica y “con otros”, valorando la riqueza del diálogo respetuoso. Los valores con los que se trabajará son, entre otros, la honestidad, la gratitud, la tolerancia, la solidaridad, la bondad, la humildad, la justicia, la amistad, la responsabilidad, la lealtad y la fe. A partir de lecturas de textos selectos, se propiciará la formulación de preguntas e hipótesis y a partir de allí, comenzará el diálogo que se convertirá en un debate filosófico orientado, que planteará la investigación y la profundización de los temas determinados que surjan.

Educación Cristiana: A partir de la lectura de textos de la Biblia, el CEA genera diferentes momentos donde se enseñan valores espirituales, conceptos y principios útiles que favorezcan la fe en Dios de los alumnos, enfatizando sobre el mensaje del amor de Dios manifestado en la Obra Salvadora de Jesús en la cruz.

Aulas digitalizadas: Desde el año 2015, hemos incorporado la digitalización de nuestras aulas con una Plataforma Digital. La propuesta incluye material digital didáctico creado para contribuir al desarrollo de las competencias y habilidades del alumno. En la plataforma digital, se alojan contenidos curriculares ordenados por grado, y por materia. También ofrece una biblioteca donde profesores y alumnos pueden almacenar y compartir material, así como foros de discusión asociados a cada clase. La propuesta ofrece también libros de texto para cada nivel y literatura acorde a la edad. El portal contiene videos educativos desarrollados por profesores de todas las áreas. El aula está equipada con dispositivos tales como proyector de multimedia, pizarra blanca, parlantes, caja de seguridad para recubrir el cañón. Además, la propuesta está acompañada de material impreso (libros), contenidos digitales, plataforma de aprendizaje, organizador didáctico, recursos para el docente, etc.

Colegio Evangélico Argentino (CEA) 4

SECUNDARIA

Ofrece una escuela secundaria de seis años que incluye dos ciclos de estudio: un ciclo básico (1º, 2º y 3º) y un ciclo superior especializado en distintas áreas de conocimiento (4º, 5º y 6º). La Institución ofrece la Orientación de ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN, puesta a formar jóvenes con sentido práctico y eficiente, y la orientación en CIENCIAS SOCIALES, situada a ubicar a nuestros jóvenes frente a una realidad social cada vez más inclusiva y compleja.

Los alumnos realizan actividades tales como:

  • Convivencias Grupales
  • Proyectos solidarios
  • Torneos deportivos
  • Maratón de lectura
  • Charlas con profesionales
  • Muestra institucional
  • Microemprendimientos
  • Proyectos Institucionales
  • Procesos de Orientación vocacional
  • Jornadas de reflexión y acompañamiento espiritual
  • Espacio de Convivencia Escolar: Tutorías destinadas a acompañar y fortalecer el crecimiento de los chicos y los grupos que conforman.
  • Primaverazo: el mes de Septiembre trae muchas fechas importantes para celebrar, entre ellas el día del Profesor, preceptor y estudiante, es por ello que en un ambiente festivo celebran los días con música, torneos deportivos, arte, juegos de mesa y un almuerzo comunitario.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 5.450

Primaria: desde $ 8.300

Secundaria: desde $ 9.700

Para mayor información:

TEL: 4461 – 0724 / 5990

E-mail: administracion@cea.edu.ar

Website: https://www.cea.edu.ar/

FB: https://www.facebook.com/pages/Colegio-Evangelico-Argentino/147914128607494

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *