Colegio Loris Malaguzzi

Colegio Loris Malaguzzi 1

Colegio Loris Malaguzzi se encuentra ubicado en Mar del Plata, en General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, en la calle Rivadavia 3628. Es un colegio privado, mixta, laico, de Jornada completa (opcional). Se enseñan los idiomas Inglés e Italiano, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 2004. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Arte.

Se enseñan los idiomas Inglés e Italiano, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

• Inglés: Cambridge English: FCE First Certificate in English
  • Inglés: Cambridge English: PET Preliminary English Test

El proyecto educativo de esta institución se enmarca en la corriente pedagógica Reggio Emilia, inspirada en Loris Malaguzzi. Los cuatro ejes fundamentales que definen el sentido de la propuesta pedagógica de las escuelas infantiles de Reggio Emilia son internacionalidad, creatividad, investigación y educación. Las Escuelas de Reggio Emilia proponen un sistema educativo democrático y participativo, en el que destaca el deseo de búsqueda y experimentación. Se privilegia la atención principal al niño y no a la materia a enseñar, la transversalidad cultural y no el saber dividido en sectores, el proyecto y no la programación, el proceso y no sólo el producto final, la observación y la documentación de procesos individuales y grupales y la confrontación y la discusión como estrategias de autoformación docente.

Colegio Loris Malaguzzi 2

• Taller de Arte
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

EDUCACION FISICA: los alumnos practican 3 deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.

TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

ARTE: la institución tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de Artes plásticas, Artes visuales, Danzas, Letras, Música, Orquesta y Teatro.

TEL: 0223 494-4665

FB: https://www.facebook.com/LorisMDulceC