Colegio Nuestra Señora de la Misericordia

Colegio Nuestra Señora de la Misericordia 1

Colegio Nuestra Señora de la Misericordia se encuentra situado en San Nicolás de los Arroyos, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Leandro N. Alem 9. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los niveles: primaria, secundaria y terciaria.

El establecimiento es también conocido con el nombre de «Escuela Diocesana de Servicio Social».

La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales
EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Fútbol, Volley y Atletismo. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos Intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.
ARTE: La institución educativa Nuestra Señora de la Misericordia realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de Informática.

Instalaciones y servicios

• Auditorio
  • Capilla
  • Laboratorio de Ciencias
  • SUM (Salón de Música e Instrumentos)
  • Salón de usos múltiples
  • Taller de Arte
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática
  • Kiosko

La formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos.

Nuestra Señora de la Misericordia homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional:

• Profesorado de Educación Inicial
  • Profesorado de Educación Primaria.

ARANCELES 2022 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más cuota de inscripción anual (cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual, con proyección al año siguiente)

Inicial: desde $ 5.890

Primaria: desde $ 10.900