Escuela de La Nueva Expresión

Escuela de La Nueva Expresión 1

Escuela de La Nueva Expresión se encuentra situado en el barrio de Almagro, CABA, en la calle Humahuaca 4244. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel intermedio). Brinda educación inicial y primaria.

Se trata de una escuela con orientación artística, integración y talleres de arte para chicos, teatro, títeres, computación, radio, periodismo, tecnología y programación.

Fue fundada en el año 1994. Desde su origen, su proyecto tuvo como propósito lograr un equilibrio entre las áreas que comprometen competencias de tipo intelectual y las de carácter estético expresivo. Para el desarrollo de estos propósitos pedagógico-didácticos, y como condición fundamental para lograrlos, se promueve un clima de comunicación y respeto, donde se fomentan la sociabilidad y la apropiación de pautas de convivencia.

Además, lel colegio brinda un significativo nivel de inglés, basado en un gradual incremento en la carga horaria del área hasta completar cinco horas reloj semanales. El personal directivo y docente está comprometido con la oferta conjunta de excelencia académica y de un servicio educativo adecuado a la diversidad y atento a las necesidades educativas especiales: se piensa en la inclusión desde un encuadre transformador, en el que intervienen todos los actores de la comunidad educativa.

Los propósitos planteados son:

• favorecer el desarrollo intelectual, socio-emocional y creativo de los/las chicos/as, por medio de propuestas de aprendizaje interesantes
  • brindar un ámbito cálido donde sientan que la escuela es su lugar de pertenencia
  • promover una amplia variedad de actividades artístico-creativas para dar oportunidad de aprender placenteramente a ser tanto espectadores atentos y críticos como ejecutantes de las artes
  • fomentar el desarrollo de conductas solidarias y respetuosas entre niños/as y adultos.

Las materias curriculares que se dictan son:

• Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales, Música, Educación Física e Inglés.
  • Durante tres tardes por semana se desarrollan los talleres de Música, Teatro y Títeres, Artesanías y Plástica, Informática, Radio y Periodismo.

El trabajo en talleres estimula el desarrollo creativo, la observación, la experimentación y el dominio de diferentes materiales y técnicas. La observación y la práctica se conjugan permanentemente favoreciendo la expresión del estilo personal de cada chico/a.

1. Se trata de promover el gusto por escuchar y hacer música, aprender técnicas teatrales de improvisación e interpretación de personajes.
  2. Se estimula a los alumnos para que amplíen sus formas de expresión mediante el dibujo, la pintura, el modelado, la construcción de artefactos y objetos que involucren tecnología simple, las experiencias periodísticas y radiales.
  3. El énfasis en las propuestas de talleres se basa en la convicción de que crecer desarrollando las competencias expresivas amplía y enriquece la formación de los/as chicos/as, y les brinda diferentes lenguajes y vías de comunicación.
  4. Todos los años se realiza una Muestra de Arte como cierre de cada ciclo lectivo, en la que se exponen trabajos de todos los talleres y proyectos de las diferentes áreas curriculares.
  5. Los/as chicos/as realizan salidas culturales y campamentos.
  6. Los deportes que se practican son: fútbol, handball, softball, voleibol y hockey. De manera optativa se ofrecen talleres de Natación, Fútbol, Voleibol y Recreación Deportiva.

Inglés

El objetivo es dar prioridad a la comunicación utilizando metodologías participativas que promuevan el desarrollo de las cuatro habilidades básicas en el aprendizaje de la lengua extranjera: escuchar y leer, hablar y escribir, en contextos comunicativos acordes con las diferentes edades y posibilidades de cada grupo.

Perfiles de logros:

• Desarrollo de habilidades perceptivas y expresivas introductorias.
  • Desarrollo y construcción de habilidades que permitan comprender y elaborar distintos tipos de discurso escrito y oral.
  • Maximización y articulación de los conocimientos para el logro de una mayor complejidad en los niveles expresivos y de comprensión. Fluidez y espontaneidad en la comunicación.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 45.670