Jardin Retoño

Jardin Retoño 1

Jardin Retoño se encuentra situado en el barrio de Almagro, CABA, en la calle Guardia Vieja 3983. Es un jardín de infantes privado, mixto, laico, de Jornada completa opcional, sin dictado de idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

1. El Jardín nace en 1986 como respuesta a la demanda de las familias del barrio, ya que eran escasos los Jardines Maternales en la zona.
  2. Desde un principio, fue concebido como una Institución de Nivel Inicial que no sólo atendiera los requerimientos educativos y asistenciales de los alumnos, sino que también resultara un lugar cálido y cordial para niños y adultos.
  3. Creció rápidamente debido al prestigio que logró en Almagro. Hoy, esa reputación se ha extendido a otros barrios de la ciudad, por lo que estamos seguros que no hemos equivocado el rumbo.
  4. Actualmente,  el Jardín cuenta con salas de: Bebés (Lactario), Deambuladores (1 año) y Salas de 2 a 5 años, con horario extenso o media jornada, incluso durante vacaciones de invierno y verano.
  • NIVEL INICIAL
    Sala de 5 años Incorp. a la Ens. Oficial (A-1286)
  • ESCUELA INFANTIL
    Salas desde Bebés a 4 años (RIEA 285)

El jardín se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Jardin Retoño 2

Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. La modalidad de Educación Complementaria da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.

Instalaciones y servicios: Ludoteca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor y servicio de transporte escolar (opcional).

Realizan actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración y Proyecto Ecológico.

Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Software para alumnos y Software para padres.

Jardin Retoño 3

TEL: 2291 – 7186 / 4864 – 8853 / 4866 – 4615 / 11-2291-7186