Home » Colegios privados » Escuela Evangélica Los Pinares

Se encuentra ubicada en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en la calle Juan Angel Peña 7150. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Tomados siempre de la mano del Evangelio, la institución une la enseñanza, a la fuerza de los valores cristianos para brindar a los alumnos el nivel académico apropiado que le permita desarrollarse para sí mismo, para la sociedad y para nuestro Señor.

A fines de la década del 70, los directivos del Hogar de Niños «Los Pinares” y un grupo de personas que habían abrazado la fe cristiana como un modo de vida diario estaban inquietos al ver como la falta de fuerza en valores morales y éticos le hacía perder a la sociedad gran parte de lo invertido en educar a la niñez y la juventud. Consideraron -creemos que con acierto- que el bienestar de una sociedad no se apoya solamente en conocimientos, sino que éstos se deben envolver en valores que den sustento y soporte al ser intelectual. Por experiencia personal sabían que la fe en el Cristo brinda lo que estaba faltando, y un día un pequeño grupo de 5 maestras decididas a no quedarse de brazos cruzados tomaron coraje y aunaron esfuerzos para integrar los principios de vida que enseña el Señor Jesucristo a la enseñanza escolar. Allí empezó a crecer lo que se transformó en la razón de ser de nuestra Institución: el amor al prójimo expresado en brindar educación y ejemplo cristiano. A más de treinta años de aquél inicio se siguen manteniendo las convicciones de aquellas maestras pioneras, y el actual grupo de docentes enseña y educa de la misma manera, colaborando con las familias que anhelan un entorno donde sus hijos se desarrollen intelectual y moralmente y donde los valores cristianos son apreciados, enfatizados y fomentados. En la actualidad, alumnos de los tres niveles INICIAL, PRIMARIO y SECUNDARIO disfrutan de lo logrado hasta la fecha y nosotros agradecemos a todos los padres la confianza dispensada en nuestro equipo educativo.

JARDIN DE INFANTES

El Nivel Inicial constituye el primer eslabón de la experiencia educativa del niño dentro de la Escuela. Su propósito es lograr la formación integral y armónica de los niños, a través del desarrollo de sus posibilidades creativas, físicas, socio-afectivas, intelectuales y espirituales.

Actividades:

  • Educación Física
  • Música
  • Inglés
  • Lenguajes Expresivos
  • Educación Cristiana
  • Salidas educativas y recreativas

PRIMARIA

Brinda los siguientes servicios:

  • Enseñanza Programática (Incluye Educ. Física, Plástica y Música).
  • Enseñanza Extra programática (Educación Cristiana, inglés y tecnología/técnicas de estudio).

SECUNDARIA

Ofrece una escuela secundaria de seis años, que, de acuerdo a la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires, incluye dos ciclos de estudio; un ciclo básico (1º, 2º y 3º) y un ciclo superior especializado en Ciencias Naturales (4º, 5º y 6º). Nuestra Institución, atendiendo las demandas de la comunidad en la cual se haya inserta, se preocupa por formar jóvenes con sentido práctico y eficiente.

Toda la Escuela Secundaria, desde primer año hasta el último de su nivel, busca formar jóvenes que desempeñen su rol en la sociedad que les ha tocado vivir. Incentivan desde las aulas de la escuela secundaria, la formación de un sujeto cada vez más activo y preparado para llegar a ser un ciudadano que honre los principios cristianos, tanto como los civiles. Por otra parte, el nivel Secundario garantiza a sus estudiantes la preparación necesaria para acceder a los estudios superiores, considerando la actualización y capacitación de su cuerpo docente como un pilar fundamental en el proceso de enseñanza. Asimismo, ofrece las herramientas necesarias para que nuestros jóvenes logren insertarse en un mundo laboral, también cada vez más complejo y competitivo. Por sobre todas las cosas, en el Nivel Secundario creen que cada uno de los jóvenes que nos acompaña día a día conforma un ser integral, que más allá de la formación académica, se constituye en sujeto de derecho, y como tal, es nuestro deber, acompañar, cuidar y valorar en cada uno de sus actos.

Además de lo expuesto, los alumnos realizan actividades tales como:

  • Convivencias Grupales (salidas educativas cuyo objetivo fundamental es fomentar la sana convivencia y reforzar los lazos afectivos entre alumnos y docentes)
  • Proyectos solidarios (atentos a las necesidades de la comunidad que nos rodea, nuestros alumnos generan, participan y llevan adelante distintas actividades que tienden a la protección de los más desamparados y a la construcción del bien común)
  • Torneos deportivos: consideramos que los jóvenes necesitan la expresión corporal y deportiva como parte fundante de su ser social.
  • Proyectos Institucionales
  • Procesos de Orientación vocacional: porque tanto los alumnos que ingresan al ciclo superior, como aquellos que egresan del mismo, reciben de parte del equipo de conducción y de la asesoría pedagógica de la institución el acompañamiento necesario para realizar sus mejores opciones. Para ello, distintas universidad, cercanas y distantes a nuestra institución ofrecen en nuestra sede charlas informativas y formativas respecto de las carreras en cuestión elegidas por nuestros alumnos, favoreciendo de esta manera una inserción con los estudios superiores)
  • Jornadas de reflexión y acompañamiento espiritual: porque uno de nuestros principios es reconocer que Dios es la piedra fundamental sobre la cual todo ser humano debe fundarse. Para ello, un equipo preparado especialmente lleva adelante actividades tales como celebraciones, devocionales, actividades especiales en fechas destacadas, además de una permanente escucha y acompañamiento de las necesidades individuales.

Turnos según año cursado:

  • 1º a 3º – Turno Tarde.
  • 4º a 6º – Turno Mañana.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

  • El servicio se divide en 10 cuotas anuales, de marzo a Diciembre.
  • Matriculación para siguiente ciclo desde septiembre.
  • Cuota de material educativo obligatoria se puede abonar en Enero y Febrero.
  • Adicional, se abonan 2 cuotas de Fotocopias anuales, 1º Marzo y 2º en Julio (nivel secundario)

Inicial: desde $ 4.320

Primaria: desde $ 5.890

Secundaria: desde $ 6.770

Para mayor información:

TEL: 0223 478 – 0795

E-mail: escuela@lospinares.edu.ar  / administracion@lospinares.edu.ar

Website: https://www.lospinares.edu.ar/

FB: https://www.facebook.com/pages/category/Education/Escuela-Evang%C3%A9lica-Los-Pinares-1833546710228056/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *