Escuela Modelo Devon

Escuela Modelo Devon 1

La Escuela Modelo Devon se encuentra ubicada en San Justo, en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, (GBA), en la Avenida Dr. Ignacio Arieta 1175. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Fue fundada en el año 1982.
  • Otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica,  Orientación Vocacional,  Proyecto Ecológico,  Proyecto Solidario,  Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales,  Viajes de Estudio Nacionales.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los proyectos artísticos de las Artes Plásticas, las Artes Visuales, la Música y el Teatro.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar seis deportes: Gimnasia artística, Natación, Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos Intercolegiales).
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca con sala de lectura, Cine, Mediateca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Instalaciones Deportivas en el Predio, Piscina de Natación en el Predio, Laboratorio TICs, Comedor, Kiosko, buffette, servicio de transporte escolar (opcional), Aulas amplias, luminosas, ventiladas y calefaccionadas, Centro de cómputos, Laboratorios de informática de última generación, Laboratorio de ciencias experimentales de avanzada tecnología, Laboratorio de idiomas, Canchas deportivas, Gimnasio cubierto., Sala de música, Sala de video, Sala de Plástica, Salón de actos.
  1. Desde hace más de 40 años la Escuela Modelo Devon ha trabajado para ofrecer una educación de calidad, comprometida con la seriedad de un proyecto educativo que siempre, a través del tiempo, ha tratado de dar lo mejor.
  2. En 1984 incorpora sus tres primeras salas de Jardín de Infantes y sigue creciendo hasta alcanzar en 1989 su primer año del nivel Secundario.
  3. En el año 2006, coronando uno de los últimos desafíos, se produce la independización del Nivel Inicial y la incorporación de la primera sala de dos años, quedando conformado con ocho secciones.
  4. Y así fue creciendo paulatinamente, delineando a cada paso las características que le fueron dando un estilo propio: la formación integral del alumno, la capacitación permanente de sus docentes, el interés por la tecnología y el idioma, la creatividad en sus proyectos.
  5. Con los tres niveles consolidados y sin perder la unidad académica la Escuela pudo adecuarse a las demandas que la comunidad iba manifestando a través de los cambios sociales y de las políticas educativas, sosteniendo siempre la autonomía pedagógica con fundamentos e idoneidad, aspirando como mayor objetivo a la formación e inserción de nuestro egresado en un mundo cambiante que demanda soluciones rápidas, eficaces y valores trascendentes.
  6. MISION: La finalidad de la institución es la de brindar una educación integral basada en la excelencia. Su meta es formar personas que tengan como lema la cultura del esfuerzo, la dedicación, la superación de sí mismo, la responsabilidad, el respeto y la cortesía; desarrollando, en su paso por los tres niveles educativos y con los respectivos grados de concreción, las siguientes competencias básicas: Expresarse con fluidez, Leer y comprender el código escrito (lengua materna e inglés), Resolver situaciones problemáticas en forma creativa
    Desarrollar capacidades físicas y deportivas, Conducirse en el ámbito natural, social, artístico y tecnológico con criterio y una actitud positiva, sostenida en aquellos valores universales que son mantenidos por la cultura occidental.
  7. PROPOSITO: formar ciudadanos capaces de tomar decisiones que apuntan al bien común, de buscar creativamente soluciones a las demandas, que respeten las ideas, diferencias y religiones de sus congéneres.
    Los profesionales de la educación que se sumen a nuestro proyecto deberán estar preparados para compartir estos desafíos e interesarse en la capacitación y el perfeccionamiento continuo para estar siempre a la altura de las circunstancias.
  8. Les interesa brindar un espacio seguro para el desarrollo de niños y jóvenes contando para ello con un servicio médico, de vigilancia, personal auxiliar y con las condiciones edilicias adecuadas que permiten, en un quehacer comprometido de todos, brindar un marco eficiente de cuidados, seguridad e higiene. Quienes dirigen la comunidad educativa buscan en la presencia personal de todos sus actores aquellas acciones que privilegian el decoro, el buen gusto, las buenas costumbres, la ética y la moral como forma de vida y compromiso, por las generaciones que aquí se forman y por las que vendrán.

Escuela Modelo Devon 2

ARANCELES 2023 (Aprox.)