Instituto Metodista Alberto Schweitzer

Instituto Metodista Alberto Schweitzer 1

Instituto Metodista Alberto Schweitzer se encuentra situado en el barrio de Almagro, CABA , en la Avenida Rivadavia 4044 y la calle Yapeyú 51/57. Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

• Alberto Schweitzer fue fundado en  el año 1935.
  • Realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • El establecimiento ofrece las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Comedor, y Sala de informática.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Proyecto Solidario y Campamentos Regionales o Nacionales.
  • Talleres optativos: Artes combinadas, Recreación y Deporte, Música y Cocina.
  • Es una institución educativa perteneciente a la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), fundada, sostenida y administrada por la congregación de la Iglesia Evangélica Metodista en Almagro (Central de Buenos Aires).
  • El servicio educativo del Instituto Schweitzer es un ministerio de la Iglesia, un servicio al barrio de Almagro que brindan desde su perspectiva de fe cristiana, convencidos de que la propuesta del Evangelio es una propuesta de vida plena, y que la educación es un derecho inalienable de todo ser humano para poder alcanzar esa plenitud, para su propio bien y el de la sociedad de la cual forma parte.
  • El seguimiento de los lineamientos pedagógicos y administrativos del Instituto está a cargo de la Comisión Escuela, una de las Secretarías de la Junta Directiva de la Iglesia Evangélica Metodista en Almagro integrada por miembros confirmados activos electos democráticamente en la Asamblea congregacional.
  • La tarea diaria está a cargo del equipo directivo, docente y personal administrativo, con él acompañamiento del Pastor de la Iglesia.

Ideario

Está basado en un proyecto educativo enmarcado en los valores de la educación metodista, expresados en la Política Educativa de la IEMA, que asume naturalmente un compromiso amplio por la Paz, la Justicia, la Libertad y la Solidaridad. De acuerdo con el espíritu ecuménico de la IEMA, su tarea está ante toda abierta al reconocimiento y el respeto por las diferencias. Por esta razón, proponen la reflexión práctica de los valores cristianos. Esta propuesta impregna nuestra orientación pedagógica en temas transversales, como los derechos humanos, el equilibrio ecológico, la solidaridad, etc.

Instituto Metodista Alberto Schweitzer 2

Objetivos

• Acompañar a los niños en la búsqueda de su autonomía, estimulándolos a desarrollar su capacidad crítica, respeto a todo ser y solidaridad a todos sus semejantes.
  • Afianzar en el niño el respeto por la vida creada por Dios, con un sentido de responsabilidad.
  • Promover una metodología educativa que estimule la formación integral del alumno.
  • Desarrollar prácticas democráticas y de pluralidad de ideas en la búsqueda del bien común y una clara conciencia de defensa y respeto por la vida.
  • Facilitar el aprendizaje de saberes socialmente significativos.
  • Ofrecer una formación que a la luz de los valores cristianos desarrolle personas comprometidas con su comunidad consciente de sus derechos como ciudadanos y respetuosa de la vida.

JARDIN DE INFANTES

El Jardín Galopín plantea un modelo que apunta al desarrollo integral del niño. Ofrecenun ámbito donde el juego es la actividad por excelencia, creemos que a través del juego los niños construyen y crecen, la participación activa de las familias favorece esta evolución.

Horario: Turno Mañana 8: 45 a 12hs.
PRE HORA: 7:45hs
Comedor: con vianda
Turno tarde optativo 16:30 hs

PRIMARIA

Se promueve una metodología educativa que estimule la formación integral del alumno siempre de manera acorde con la etapa evolutiva que le corresponde, teniendo en cuenta su nivel de madurez y las demandas del medio en que se desarrolla. En el área de Lengua su objetivo es formar a alumnos como practicantes activos de la cultura escrita, como interpretes críticos de lo que leen y como personas capaces de expresar sus opiniones en diversos contextos.
En la enseñanza de la matemática, buscan que los alumnos comprendan los conceptos y procedimientos, para que puedan ser aplicados a nuevas situaciones.

Horario: Turno Mañana 7: 45 a 12: 15hs. 13hs
Comedor: con vianda