Jardin de infantes Yuyitos

El Jardin de infantes Yuyitos se encuentra situado en Banfield, en el Partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Alfredo Palacios 1955. Es un jardín de infantes privado, mixto, laico, de Jornada Simple, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial.

• Yuyitos Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • Ell establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: patio de juegos, salas acorde a las edades, SUM (Salón de usos múltiples).
  • Arte: la institución realiza actividades artísticas y promueve en los chiquitos/as los proyectos relacionados con la Música y las Artes Plásticas.

TEL:

Banfield es una localidad situada en la parte norte del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires en la provincia de Buenos Aires (GBA).
  • Se encuentra a más de 16 km de CABA.
  • Limita con Remedios de Escalada y Monte Chingolo en el partido de Lanús, con Bernal en el partido de Quilmes y con las localidades de Lomas de Zamora, Temperley y Villa Centenario.

La ciudad posee numerosas escuelas públicas y privadas, entre las que se destacan el Colegio Nacional de Banfield (CONABA); la Escuela de Educación Técnica Nº 6 «Ing. J. V. Passalacqua», la cual ofrece las especialidades de electromecánica y construcciones (MMO);la Escuela Técnica N.º 7 que cuenta con las modalidades de Programación y Administración de Empresas; la Escuela Media Nº 6, única escuela pública del distrito de Lomas de Zamora que tiene la Modalidad de Arte, Comunicación y Diseño; y la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt de Banfield (ENAM), que tiene los cuatro niveles: inicial, primario, secundario y terciario (profesorados).

Cuenta también con varios teatros y entidades dedicadas a la educación artística: El más importante es el Teatro Maipú, anteriormente conocido como Teatro Payró y que en la actualidad pertenece a la Sociedad Italiana; La Escuela de Arte Banfield Teatro Ensamble, la Escuela de Arte CETA, y el Centro cultural teatro El Refugio.