Listado de Colegios en La Tablada

Listado de Colegios en La Tablada 1

La Tablada es una localidad ubicada en el Gran Buenos Aires (GBA), en la provincia de Buenos Aires, al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires (CABA), en el noreste del partido de La Matanza.

1. Limita con: Lomas del Mirador (calle Coronel Olleros), con San Justo (calle Peribebuy), con Ciudad Evita (Camino de Cintura), con Aldo Bonzi (calle Esteban de Luca), con Tapiales (vías del ferrocarril General Manuel Belgrano), con Ciudad Madero (Calle Agrelo), y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CABA (avenida General José María Paz).
  2. Durante la segunda mitad del siglo XX ocupó el tercer lugar en el Partido en lo que en cuanto a industrias y comercios mayoristas y minoristas se refiere.
  3. La Tablada está ubicada en el extremo noroeste del Partido de La Matanza, lindante con el barrio de Mataderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo límite lo establece la avenida General Paz. Ocupa una superficie de 10,710 km². Se encuentra rodeada por Lomas del Mirador, San Justo, Ciudad Evita, Aldo Bonzi, Tapiales y Ciudad Madero. Sus límites son: la avenida Gral. Paz, Salcedo, Avda. Olleros, Monseñor Bufano Ruta Provincial Nº 4, Límites del Regimiento de Infantería N° 3, Esteban de Luca y Agrelo.
  4. En su composición social, la zona muestra un gran porcentaje de descendientes de inmigrantes provenientes de países limítrofes en las ultimas décadas así como italianos de mediados de 1900.
  5. Según el censo del INDEC de 2001, su población asciende a 81.558 habitantes, la mayoría de religión católica.
  6. El 11 de noviembre de 1993 es declarada, por la Ley Provincial Nº 11.474, Ciudad de La Tablada.

Colegios Privados

• Colegio Bernardo Houssay: se encuentra situado en La Tablada , en La Matanza (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio Cervantes: se encuentra situado en La Tablada, en La Matanza (GBA). Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple , religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.
  • Escuela El Cedro Azul: se encuentra situado en La Tablada, en La Matanza (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.
  • El Pato Renato: se encuentra situado en La Tablada, en La Matanza (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Institución educativa Leonardo Da Vinci: se encuentra situado en La Tablada, en La Matanza (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Cascanueces». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • María Montessori : se encuentra situado en La Tablada, en La Matanza (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.