Listado de colegios en el barrio de Villa Luro

Listado de colegios en el barrio de Villa Luro 1
Villa Luro es uno de los 48 barrios en los que se encuentra dividida la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
El barrio se caracteriza por ser fundamentalmente residencial donde predominan las casas, y en menor medida los edificios.
  • Es conocido como «el barrio de las calles románticas», ya que el nombre de sus calles proviene de poetas como Byron, Lope de Vega, Homero y Leopardi, entre otros.
  • Es un barrio relativamente pequeño ubicado al oeste de la ciudad de Buenos Aires. Al ser fundamentalmente un barrio residencial, predominan las casas, concentrándose los centros comerciales en las avenidas Juan B. Justo y Rivadavia.
  • También, se caracteriza por ser interceptado por la Autopista Perito Moreno y las vías de la Línea Sarmiento (Once – Moreno).
  • En la zona conocida por sus vecinos como «Villa Luro Hollywood»,​ con eje en el sector de la avenida Cnel. Ramón L. Falcón que va desde la calle Escalada hasta Albariño y en el que se emplazó un boulevard, se han alzado imponentes y lujosos edificios modernos en los últimos años. El precio de las propiedades suele ser más alto en esta zona que en el resto del barrio. Sin embargo también existen pequeñas zonas de «Villa Luro Norte» donde también el precio de las propiedades es un poco más elevado que la media barrial, quizá por hallarse éstas cercanas al barrio de Villa Devoto.
  • Límites: está comprendido por las arterias Av. Emilio Castro, Escalada, Av. Juan B. Alberdi, Medina, Av. Rivadavia, Avenida Canónigo Miguel del Corro, Av. Juan B. Justo, Av. Lope de Vega, Av. Álvarez Jonte, Irigoyen, Av. Juan B. Justo, Bacacay, Irigoyen, vías del ex FF.CC. Gral. Sarmiento, Anselmo Sáenz Valiente y Albariño.
  • Limita con los barrios de : Monte Castro al norte, Vélez Sarsfield al este, Parque Avellaneda al sur, Mataderos al sudoeste, y Liniers y Versalles al oeste.
  • Su territorio es atravesado por el arroyo Maldonado que fluye entubado bajo la Av. Juan B. Justo; y por un canal aliviador que une el curso medio del Maldonado con el arroyo Cildáñez, actualmente entubado y que corre bajo las calles Ruiz de los Llanos y Basualdo.
  • Cuenta con una superficie aproximada de 2,6 km² y una población de alrededor de 33.058 según el censo del año 2001.

Colegios Privados

• Escuela Infantil La Tortuga D’Artagnan: se encuentra ubicado en Villa Luro, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios en el barrio de Villa Luro 2

• Nuestra Señora del Buen y Perpetuo Socorro: se encuentra ubicado en Villa Luro, CABA. Es un instituto fundado en 1911, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria, secundaria y terciaria.
  • Nuevo Sol de Educación Integral: se encuentra ubicado en Villa Luro, CABA. Es una institución educativa fundada en 1992, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Sacratísimo Corazón de Jesús : se encuentra ubicado en Villa Luro, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de colegios en el barrio de Villa Luro 3

• Instituto Celta – Jardín de Infantes y Maternal : se encuentra ubicado en Villa Luro, CABA, en la calle Donizetti 533. Brinda educación inicial.
  • Lemar Instituto de Enseñanza: se encuentra ubicado en Villa Luro, CABA, en la Avenida Rivadavia 960.
  • Instituto San Pío X: se encuentra ubicado en Villa Luro, CABA, en la calle Basualdo 780. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio Leonardo Da Vinci: se encuentra ubicado en Villa Luro, CABA, en la calle Bernardo de Irigoyen 696. Brinda educación primaria y secundaria.
  • Instituto San Ramón Nonato: se encuentra ubicado en Villa Luro, CABA, en la calle Cervantes 1168. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Escuela Alas del Alma: se encuentra ubicado en Villa Luro, CABA, en la calle Cervantes 1365.
  • Técnica 2 Luis Federico Leloir: se encuentra situado en Floresta / Capital Federal (<5 km de Villa Luro). Brinda educación secundaria.
  • Colegio Bami Marc Chagall: Se encuentra situado en el barrio de Monte Castro, CABA, en la Avenida Alvarez Jonte 4896 y Alcaraz 4969 .(<5 km de Villa Luro). Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada simple y/o extendida, religioso (judío). Brinda educación en los niveles inicial (con jardin maternal) y primaria.