Menú Cerrar

Instituto Nuestro Tiempo (IsCihs)

Instituto Nuestro Tiempo (IsCihs) 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Almagro, CABA, en la calle Bartolomé Mitre 3590. Se trata de un instituto (Asociación Civil sin fines de lucro), de gestión privada, laico y mixto, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación terciaria.

  • Instituto Ensenanza Terciaria en Consultoria Psicologica, Psicologia Social y Trabajo Social.
  • IsCihs : Instituto Superior de Ciencias Humanas y Sociales
  • Carreras con Título ofical, duración de 3 años

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

  • Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Desde el origen institucional han hecho del campo de los fenómenos psíquicos nuestro escenario privilegiado; el que consideran al mundo de lo humano como social devino en elegir a la Psicología Social como primer área de formación. La Modernidad (Nuestro Tiempo) impone, como forma de organización del conocimiento, las exigencias de la Ciencia; al ser nuestra actividad la Educación Superior toda propuesta de formación debe inscribirse bajo las condiciones que la Ciencia Impone.

Su recorrido abarca y comprende a las Ciencias Humanas y Sociales: ellas son nuestras fuentes mayores donde abrevamos para fundamentar nuestra propuesta (la Teoría Social y el Estatuto del Sujeto); el Marco Teórico específico inevitable son las Disciplinas del mundo Psíquico: Psicoanálisis, Psicología y Psicología Social.
En el horizonte tenemos siempre presente que toda formación remite, en última instancia, a su validación como Práctica Social: serán Profesionales para la praxis.

Es por ello que, para ellos, son momentos constitutivos de toda Disciplina y toda Profesión: los fundamentos teóricos (Epistemología), los procedimientos lógicos (Metodología) y los recursos para la práctica (Técnica). En esa misma dirección se orientan sus actividades: docencia, investigación y extensión.

Las carreras con Títulos Oficiales que dictan son:

  1. Consultoría Psicológica (Counseling)
  2. Técnicos Superior en Coordinación Grupal
  3. Especialidad: Psicología Social

Al pertenecer al Nivel Terciario la Formación deberá ser de tal naturaleza que, a un mismo tiempo, satisfaga dos exigencias primordiales: ser de excelencia Académica y proveedora de los recursos necesarios para su inmediata inserción Laboral.

En tanto los graduados ejerzan una Práctica Social deberán asumir la responsabilidad sobre las consecuencias que sus intervenciones generen: es eso un compromiso Ético. Para ello, deberán ser capaces de dar los fundamentos de sus prácticas, cuestión esencialmente teórica; desde allí es posible validar los procedimientos conforme con las exigencias del discurso científico para, finalmente, apropiarse de un saber hacer que los capacite para la intervención.

Pretenden que los Profesionales que egresen se sientan comprometidos con la Comunidad de la que emergen y que los valores de solidaridad, justicia y equidad orienten la Ética de su Práctica.

El establecimiento brinda las siguientes instalaciones: Auditorio, Biblioteca, Mediateca y SUM (Salón de usos múltiples).

Instituto Nuestro Tiempo (IsCihs) 2

Para mayor información:

TEL: 4865 – 7666 / 4867 – 3745 /4865 – 7666

E-mail: iscihs@educ.ar

Website: http://www.iscihs.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Instituto%20de%20ciencias%20humanas%20y%20sociales%20Nuestro%20Tiempo/133824856649387/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.