Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Información del Partido de Lomas de Zamora

Gran Buenos Aires Zona SUR (GBA Zona Sur)

¿Qué características tiene el Partido de Lomas de Zamora?

Lomas de Zamora, también llamado popularmente «Lomas», es uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires (GBA Zona Sur).

Está ubicado al sur de la Ciudad de Buenos Aires, con la cual limita en una breve sección por el Riachuelo (al cruzar el Puente de la Noria se entra al barrio porteño de Villa Riachuelo).

Limita con: los Partidos de Lanús, QuilmesAlmirante BrownEsteban Echeverría y La Matanza.

1. Lomas de Zamora es también el nombre de la localidad cabecera del partido, la cual ocupa el sector central del mismo, y que en sus orígenes se conoció como Pueblo de La Paz, nombre que desde 1980 es oficial.
  2. Se encuentra a unos 17 kilómetros desde el microcentro de la Capital Federal (CABA).
  3. Fue fundada en 1864 por Esteban Adrogué (también fundador de la ciudad que lleva su apellido) con el nombre de Pueblo de la Paz, pero en 1910 cambió su denominación a la actual.​
  4. Límites: limita al norte con Ingeniero Budge y Villa Albertina, al noreste con Banfield y Villa Centenario, siendo divisoria en ambos casos las calles Las Heras/Gallo. al sur con Temperley y Llavallol, siendo en ambos casos divisoria la calle Avenida Garibaldi. Al oeste limita con el partido de Esteban Echeverría, siendo divisoria la Ruta Provincial 4 o Camino de Cintura.

Localidades:

¿Cómo es vivir en Lomas de Zamora?

Espacios Verdes, Sitios de interés y Actividades para realizar en Lomas de Zamora

Colegios Públicos y Privados