Menú Cerrar

Instituto Superior Pío IX (Don Bosco)

Instituto Superior Pío IX (Don Bosco) 1

Se encuentra situado en el barrio de Almagro, CABA, en la calle Yapeyú 197. Es un instituto privado, mixto, de Jornada Extendida, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (nivel básico). Ofrece servicios educativos en 3 niveles: Nivel Secundario, Nivel Secundario Técnico (INET), Nivel Superior (Educación terciaria).

  • También conocido como «Don Bosco»
  • Es un instituto superior fundado en 1878.
  • El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «CESBA Centro de Estudios Salesiano de Buenos Aires».
  • La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires (Asociación Religiosa), Salesianos – Don Bosco (Asociación Religiosa).
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional, Comunicación, Informática & Tecnología.
  • Homologa la siguiente titulación a nivel secundario INET: Técnico en Electrónica 
  • Homologa la siguientes titulación a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior en Comunicación Social.
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Diseñador de Páginas Web I, Diseño Gráfico Asistido por Computadora, Medios Audiovisuales, Armado y Reparación de PC.
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Profesorado de Filosofía, Profesorado de Ciencias Sagradas.

El establecimiento ofrece las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio,  Biblioteca, Edificio Histórico, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Comedor y Servicio de transporte escolar (opcional).

El instituto superior le da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de: Artes plásticas, Coro y Música.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Orientación Psicopedagógicay Proyecto Solidario

TECNOLOGIA: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Certifica Técnico en Tecnología, Formación en Diseño Web y Multimedia, Sala de Informática, Taller de área digital.
Instituto Superior Pío IX (Don Bosco) 2

Brinda servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el Nivel de Formación Profesional para Jóvenes y Adultos. La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.

La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.

  • Requisitos de ingreso: Primaria completa
  • Duración: 6 o 7 años
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

  • Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

La Formación Profesional tiene como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local. Admite formas de ingreso y de desarrollo diferenciadas de los requisitos educativos propios de los niveles y ciclos de la educación formal.

  • Requisitos de ingreso y duración variables
  • Certificaciones: Certificados de Formación Profesional, Certificados de Formación Continua, Certificados de Capacitación Laboral.

La formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos.

Pedagogía Salesiana

Son Instituciones educativas regidas por la Congregación Salesiana, inspiradas en el método educativo de Don Bosco, quien pone al alumno al centro de toda actividad educativa y formativa. Un colegio salesiano se define a sí mismo como casa acogedora, parroquia evangelizadora, escuela que forma para la vida y patio en el que se comparte la amistad y la alegría.

Entiende:
– El colegio como hogar, en donde se encuentre aprecio, confianza, respeto y comunicación.
– El colegio como parroquia, en donde se vive y se madura en la opción religiosa y la fe.
– El colegio como patio considerando el espacio donde se facilita el encuentro juvenil en clave de amistad, comunicación espontánea, y fundamentalmente deporte.
– El colegio como escuela, en dos aspectos: aprender a realizar un oficio y adquirir una formación humana.

Instituto Superior Pío IX (Don Bosco) 3

Para mayor información:

TEL: 4981 – 1337 / 4981 – 1985

E-mail: info@pioix.edu.ar

Website: https://pioix.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/casapioix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *